Ja­mes Ro­drí­guez lle­ga­ría con lo jus­to al due­lo con­tra Ve­ne­zue­la

El Colombiano - - DEPORTES - Por DA­NIEL CAR­DO­NA HE­NAO JUAN AN­TO­NIO SÁN­CHEZ OCAM­PO

El pa­sa­do pri­me­ro de oc­tu­bre de 2016, Ja­mes Ro­drí­guez via­jó a la con­cen­tra­ción de la Se­lec­ción Co­lom­bia pa­ra me­dir­se a Pa­ra­guay y Uru­guay, por las fe­chas 9 y 10 de la Eli­mi­na­to­ria rumbo a Ru­sia-2018.

En esa oca­sión, el ju­ga­dor se con­cen­tró con su se­lec­cio­na­do a pe­sar de ha­ber re­ci­bi­do la res­tric­ción del Real Madrid por una le­sión gra­do 1 en el múscu­lo só­leo de su pier­na iz­quier­da, que al fi­nal lo mar­gi­nó du­ran­te tres se­ma­nas.

Es­to ge­ne­ró una gran con­fron­ta­ción en­tre el club me­ren­gue, el ju­ga­dor y la Fe­de­ra­ción Co­lom­bia­na por­que el fut­bo­lis­ta se mo­vió más de 7.000 km sin po­der ju­gar.

Con es­te an­te­ce­den­te, una si­tua­ción si­mi­lar se plan­tea pa­ra el ca­pi­tán de la Se­lec­ción Co­lom­bia tras su­frir es­ta se­ma­na una le­sión mus­cu­lar - aún no dan da­tos es­pe­cí­fi­cos de la zo­na- que lo mar­gi­na­rá du­ran­te tres se­ma­nas, se­gún con­fir­mó su en­tre­na­dor en el Ba­yern, Car­lo An­ce­lot­ti.

“Es una le­sión en la que tie­ne que es­tar fue­ra du­ran­te dos o tres se­ma­nas, pe­ro no se­rá un pro­ble­ma, por­que co­mo he di­cho, la tem­po­ra­da no ha co­men­za­do to­da­vía”, sen­ten­ció el ita­liano.

De cum­plir­se lo an­te­rior, Ja­mes es­ta­ría de re­gre­so en­tre 21 y 26 de agos­to, jus­to una se­ma­na an­tes del tras­cen­den­te due­lo de Co­lom­bia en San Cris­tó­bal con­tra Ve­ne­zue­la, a ju­gar­se el 31 a las 4:00 p.m.

La du­da es­tá en sa­ber si re­co­bra­rá las con­di­cio­nes fí­si­cas óp­ti­mas pa­ra afron­tar ese due­lo y lue­go el atractivo en­cuen­tro fren­te a Bra­sil (5 de sep­tiem­bre, 3:30 de la tar­de).

En ca­so de no ha­cer­lo, al en­tre­na­dor Jo­sé Nés­tor Pe­ker­man le so­bran al­ter­na­ti­vas: Ed­win Car­do­na pro­me­te con Bo­ca Ju­niors, Mac­nelly Torres se re­cu­pe­ró de una le­sión o Gio­van­ni Mo­reno

FO­TO

Ja­mes Ro­drí­guez su­ma cin­co go­les en los 10 jue­gos que ha dispu­tado de la Eli­mi­na­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.