Molano afi­na pier­nas pa­ra Es­pa­ña

Juan Se­bas­tián (Man­za­na Pos­to­bón) aban­do­na­rá la ca­ra­va­na pa­ra unir­se a sus com­pa­ñe­ros.

El Colombiano - - DEPORTES - Por LUZ ELIDA MOLINA *In­vi­ta­da es­pe­cial Fe­de­ci­clis­mo COR­TE­SÍA MAN­ZA­NA POS­TO­BÓN

El bo­ya­cen­se Juan Se­bas­tián Molano es­tá vi­vien­do la Vuel­ta a Co­lom­bia de una ma­ne­ra es­pe­cial. En es­ta opor­tu­ni­dad su gran me­ta no es ser campeón, a pe­sar de que es­tá en el gru­po de fi­gu­ras de la ca­rre­ra. Su ob­je­ti­vo es la Vuel­ta a Es­pa­ña, que arran­ca­rá el pró­xi­mo 19 de es­te mes.

Por ello, al má­xi­mo even­to del ci­clis­mo na­cio­nal lle­gó pa­ra fi­na­li­zar su pre­pa­ra­ción an­tes de via­jar a te­rri­to­rio eu­ro­peo, don­de es­pe­ra, al la­do de sus com­pa­ñe­ros del Man­za­na Pos­to­bón vol­ver a de­jar en al­to el nom­bre del país.

¿Por qué de­ci­dió co­rrer la Vuel­ta a Co­lom­bia si tie­ne un re­to gran­de en pocos días co­mo Vuel­ta a Es­pa­ña?

“Lo que qui­si­mos ha­cer con el equi­po es su­mar ki­ló­me­tros de com­pe­ten­cia an­tes de lle­gar a Es­pa­ña, don­de la me­ta es al­ta, que­re­mos ir en bus­ca de una eta­pa, de vol­ver a de­jar en al­to el nom­bre del país en es­ta com­pe­ten­cia que es tan im­por­tan­te y en la que co­rre­do­res na­cio­na­les han he­cho pre­sen­ta­cio­nes me­mo­ra­bles”.

¿Cree que le da­rá el tiem­po pa­ra adap­tar­se?

“La idea es que en­tre la eta­pa cin­co o seis me re­ti­ro pa­ra via­jar e in­te­grar­me al gru­po de com­pa­ñe­ros que ya es­tá en Es­pa­ña pre­pa­rán­do­se y po­der así adap­tar­me al cam­bio de ho­ra­rio, al cli­ma que aho­ra es de bas­tan­te ca­lor”.

¿Cuá­les son las ex­pec­ta­ti­vas del equi­po en la Vuel­ta?

“La idea es ga­nar una eta­pa, es lo que es­ta­mos pen­san­do en equi­po. Muy mo­ti­va­dos, pre­pa­rán­do­nos muy bien, mis com­pa­ñe­ros es­tán co­rrien­do la Vuel­ta a Burgos. Que­re­mos lle­gar en óp­ti­mas con­di­cio­nes pa­ra dar la pe­lea en esa im­por­tan­te com­pe­ten­cia”.

¿Qué pien­sa del mo­men­to del ci­clis­mo co­lom­biano?

“Lo que han he­cho Ri­go­ber­to (Urán) en el Tour de Fran­cia y Nai­ro en el Gi­ro, por men­cio­nar los más re­cien­tes éxitos, ha­ce que el ci­clis­mo co­lom­biano sea vis­to no so­lo co­mo ani­ma­dor de las ca­rre­ras in­ter­na­cio­na­les sino co­mo pro­ta­go­nis­ta, de­jan­do el nom­bre en lo más al­to”.

Us­te­des van co­mo equi­po co­lom­biano, ¿le ge­ne­ra eso más com­pro­mi­so?

“Va a ser una ex­pe­rien­cia muy bonita, por­que des­pués de tan­to tiem­po vol­ve­mos con un equi­po de so­lo co­lom­bia­nos y con mar­ca na­cio­nal. Ha­cía 20 años no es­ta­ba en es­ta com­pe­ten­cia, por eso nos he­mos pre­pa­ra­do muy bien y va­mos lle­nos de mo­ti­va­ción”.

¿Có­mo se sien­te la res­pon­sa­bi­li­dad de re­pre­sen­tar a los ci­clis­tas ca­fe­te­ros?

“Muy mo­ti­va­dos con la me­ta que nos he­mos pues­to, es­ta­mos con­cen­tra­dos to­tal­men­te en la ca­rre­ra, sa­be­mos que tras lo he­cho por Ri­go el fer­vor del ci­clis­mo na­cio­nal es­tá en lo al­to y por eso va­mos con­ven­ci­dos pen­san­do en dar­le otra ale­gría al país”.

Co­lom­bia siem­pre se ha ca­rac­te­ri­za­do por te­ner es­ca­ra­ba­jos de muy buen ni­vel...

“No­so­tros lle­va­mos un equi­po que aun­que es jo­ven tie­ne mu­chas con­di­cio­nes, sa­be­mos que po­de­mos lu­char por un buen lu­gar en la ca­rre­ra”.

¿Có­mo ana­li­za los ri­va­les?

“Se­rán muy di­fí­ci­les por­que son co­rre­do­res de equi­po pro­to­ur, los me­jo­res del mun­do y ya he­mos com­pe­ti­do con ellos des­de el año pa­sa­do, lle­vo cua­tro co­rrien­do en Europa, en­ton­ces ya los co­noz­co, les guar­da­mos res­pe­to, pe­ro tam­bién so­mos cons­cien­tes de las con­di­cio­nes que te­ne­mos pa­ra triun­far”.

El Man­za­na Pos­to­bón es­tá cre­cien­do y ya se le re­co­no­ce en el ex­te­rior, ¿us­te­des se sien­ten se­gu­ros co­mo equi­po?

“So­mos un gru­po bien for­ma­do, sin gran­des pre­su­pues­tos co­mo los que ma­ne­jan al­gu­nas es­cua­dras que van a la Vuel­ta a Es­pa­ña, pe­ro va­mos lle­nos de mo­ti­va­ción pa­ra ha­cer las co­sas de la me­jor ma­ne­ra, no so­lo ape­lan­do a la pre­pa­ra­ción sino a esa ga­rra que tie­nen los co­lom­bia­nos pa­ra sa­lir ade­lan­te”

“Dos me­da­llas de oro me he ga­na­do con Co­lom­bia, en el 2014 en el om­ni­um y en la per­se­cu­sión por equi­pos en el Pa­na­me­ri­cano”. JUAN SE­BAS­TIÁN MOLANO Ci­clis­ta del Man­za­na Pos­to­bón

FO­TO

Juan Se­bas­tián Molano tie­ne 23 años y es un co­rre­dor na­ci­do en Pai­pa, Bo­ya­cá, quien lle­va dos años vin­cu­la­do con la es­cua­dra Man­za­na Pos­to­bon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.