¿Sa­be cuál es el au­to más vo­lu­mi­no­so y el más del­ga­do del Des­fi­le?

El más an­ti­guo, el más clá­si­co, el más pe­sa­do, el más li­viano. Les bus­ca­mos los ad­je­ti­vos a los ca­rros que ve­rá el do­min­go.

El Colombiano - - PORTADA - Por JUAN DA­VID UMA­ÑA GA­LLE­GO

Son 300 los ca­rros que es­te do­min­go des­fi­la­rán por la ciu­dad en el Des­fi­le de Au­tos Clá­si­cos y An­ti­guos. Po­pu­la­res co­mo el Che­vro­let Ca­ma­ro de 1969 o an­ti­guos co­mo el Stud­ba­ker de 1929 ro­da­rán or­gu­llo­sos por Me­de­llín co­mo lo hi­cie­ron en sus épo­cas de fa­ma.

En­tre es­tos au­to­mó­vi­les exis­ten al­gu­nos que so­bre­sa­len por su edad (el Dion Bou­ton), su vo­lu­men (co­mo el Buick 1940) o por su li­ge­re­za (el ca­so del Olds­mo­bi­le 1903), de­ta­lles que a sim­ple vis­ta no es po­si­ble re­co­no­cer, pe­ro que ha­cen par­te de los da­tos cu­rio­sos de es­te even­to que lle- ga a su edi­ción 22. “Es uno de los cer­tá­me­nes de su ti­po en el mun­do con el re­co­rri­do más lar­go de au­tos clá­si­cos y an­ti­guos en mo­vi­mien­to. Es­te año se­rán 15.1 ki­ló­me­tros por las vías de Me­de­llín y En­vi­ga­do”, ex­pli­ca Car­los Tis­nes, di­rec­tor del Mu­seo del Trans­por­te Fun­da­ción.

Con ayu­da de Car­los ele­gi­mos los cua­tro más. Pa­ra que les pon­ga cui­da­do

FOTOS AR­CHI­VO, COR­TE­SÍA MU­SEO DEL TRANS­POR­TE FUN­DA­CIÓN, JORGE PÉ­REZ.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.