Re­mi­sos no pa­ga­rán mul­ta por la li­bre­ta

El Colombiano - - ACTUALIDAD - Por COLPRENSA

Al en­trar en vi­gen­cia la nue­va Ley del Re­clu­ta­mien­to, el pre­si­den­te Juan Ma­nuel Santos re­sal­tó las nue­vas con­di­cio­nes del ser­vi­cio, co­mo el lí­mi­te de edad pa­ra pres­tar­lo e in­vi­tó a los re­mi­sos a so­lu­cio­nar su si­tua­ción mi­li­tar.

“Es­to tie­ne un efec­to in­me­dia­to: a par­tir de aho­ra, na­die con 24 años o más po­drá pres­tar ser­vi­cio mi­li­tar, aun­que sí de­be­rá pa­gar la res­pec­ti­va cuo­ta de com­pen­sa­ción, co­mo es na­tu­ral con quie­nes que­dan exen­tos”, di­jo Santos.

So­bre los re­mi­sos, afir­mó que hay cer­ca de 1 mi­llón en el país y que la ma­yo­ría po­dría lle­gar a be­ne­fi­ciar­se con una am­nis­tía que apli­ca­ría por un año. Quie­nes quie­ran ac­ce­der a ella ten­drán que cum­plir con las con­di­cio­nes que los exi­men de pres­tar el ser­vi­cio co­mo ser pa­dres de fa­mi­lia o ser ma­yo­res de 24 años.

La am­nis­tía pa­ra las per­so­nas que no han so­lu­cio­na­do su si­tua­ción mi­li­tar, ex­pli­có Santos, con­sis­te en que no se ve­rán obli­ga­dos a pa­gar las mul­tas ge­ne­ra­das por ser re­mi­sos. “Si un jo­ven es re­mi­so des­de el año 2015, has­ta ayer ten­dría que pa­gar, a ma­ne­ra mi­llón de per­so­nas fi­gu­ran co­mo re­mi­sos del ser­vi­cio mi­li­tar en el país.

de mul­ta, ca­si 3 mi­llo­nes de pe­sos, a eso se su­ma­ría la cuo­ta de com­pen­sa­ción que se­ría de 430.000 pe­sos el pa­go mí­ni­mo, lo que da­ría ca­si 3.400.000 pe­sos. Pues si ese re­mi­so se pre­sen­ta, a par­tir de aho­ra, ten­drá que pa­gar ce­ro pe­sos, por es­tos con­cep­tos”, ex­pli­có el man­da­ta­rio.

Así pues, lo úni­co que ten­drán que pa­gar los re­mi­sos que se pre­sen­ten por es­ta épo­ca, se­rán los cos­tos de la ela­bo­ra­ción de la li­bre­ta mi­li­tar lo que re­pre­sen­ta un po­co más de 110.000 pe­sos, “Es­ta es una gran no­ti­cia pa­ra los re­mi­sos y mi in­vi­ta­ción es que se acer­quen a nor­ma­li­zar su si­tua­ción mi­li­tar”, di­jo.

Ade­más, to­dos aque­llos que pre­sen­ten el ser­vi­cio mi­li­tar -que pa­sa de 24 a 18 me­ses-, se les ga­ran­ti­za­rá un cu­po en el SE­NA, me­di­da con la cual se be­ne­fi­cia­rán 90.000 re­ser­vis­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.