Ce­ro ho­mi­ci­dios en San Jo­sé de Apar­ta­dó

El Colombiano - - METRO - Por JUAN DIEGO POSADA POSADA

“La Al­cal­día brin­da las ga­ran­tías pa­ra la se­gu­ri­dad, el ac­ce­so a bie­nes y ser­vi­cios y ga­ran­ti­zar de­re­chos”. ÓS­CAR NA­RAN­JO Vi­ce­pre­si­den­te de lla Re­pú­bli­ca

Des­de ha­ce tres años, San Jo­sé de Apar­ta­dó, co­rre­gi­mien­to fla­ge­la­do por la vio­len­cia en el pa­sa­do, no re­gis­tra ho­mi­ci­dios. Así lo con­fir­mó el vi­ce­pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ós­car Na­ran­jo, tras su vi­si­ta a esa lo­ca­li­dad ubi­ca­da en el Ura­bá an­tio­que­ño.

El vi­ce­pre­si­den­te se tras­la­dó a es­te te­rri­to­rio pa­ra sos­te­ner un en­cuen­tro con los lí­de­res so­cia­les y las ins­ti­tu­cio­nes en­car­ga­das de la se­gu­ri­dad.

Se­gún las au­to­ri­da­des, gra­cias a los sis­te­mas de aler­ta tem­pra­na se ha lo­gra­do la pro­tec­ción de las co­mu­ni­da­des que se han vis­to ame­na­za­das por los gru­pos de­lin­cuen­cia­les que fre­cuen­tan la zo­na.

Sin em­bar­go, Na­ran­jo afir­mó que per­sis­ten ame­na­zas en con­tra de al­gu­nas per­so­nas en la re­gión, ra­zón por la cual se man­tie­nen las alar­mas en­cen­di­das.

“Hay que des­ta­car que ha ha­bi­do una re­cu­pe­ra­ción sig­ni­fi­ca­ti­va, aun­que to­da­vía pe- san ame­na­zas que re­cha­za­mos y va­mos a in­ves­ti­gar”, ase­gu­ró.

An­te las de­nun­cias de in­ti­mi­daa­ción a al­gu­nos lí­de­res, el Vi­ce­pre­si­den­te pi­dió a la Fis­ca­lía ha­cer se­gui­mien­to de los ca­sos y ce­rrar las es­pe­cu­la­cio­nes de au­to­ame­na­zas.

Cer­ca de 240 per­so­nas reciben asis­ten­cia de la Uni­dad Na­cio­nal de Pro­tec­ción (UNP) en ese co­rre­gi­mien­to.

El Go­bierno lan­zó una ad­ver­ten­cia al “clan del Gol­fo” pa­ra de­te­ner su ac­cio­nar en esa zo­na, so­me­ter­se a la jus­ti­cia o, de lo con­tra­rio, ate­ner­se al pe­so de la au­to­ri­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.