Con­de­na­do a 50 años hom­bre que ase­si­nó a mu­jer y sus dos hi­jos

El Colombiano - - METRO - Por ES­TE­FA­NÍA CAR­VA­JAL ED­WIN BUSTAMANTE.

Por los de­li­tos de fe­mi­ni­ci­dio agra­va­do y do­ble ho­mi­ci­dio agra­va­do, el Juz­ga­do Sex­to Pe­nal del Cir­cui­to de Me­de­llín con­de­nó a 50 años de pri­sión a Al­ber­to Rol­dán To­rres Qui­ño­nes.

El hom­bre fue acu­sa­do por la Fis­ca­lía de ha­ber ase­si­na­do, la no­che del 23 de abril de es­te año, a su ex­pa­re­ja San­dra Patricia Cór­do­ba Mosquera, de 34 años, y a los dos hi­jos de es­ta, de 10 y 13 años.

Tras ser cap­tu­ra­do en Bar­ba­coas, Na­ri­ño, el 26 de abril pa­sa­do, To­rres Qui­ño­nes se alla­nó a los car­gos que le im­pu­tó la Fis­ca­lía.

La in­ves­ti­ga­ción

El do­min­go 23 de abril, ha­cia el me­dio día, la com­pa­ñe­ra del con­fe­so ho­mi­ci­da en­con­tró los ca­dá­ve­res al re­gre­sar a su vi­vien­da, ubi­ca­da en un sec­tor em­pi­na­do del ba­rrio El Pe­se­bre, en el oc­ci­den­te de Me­de­llín, y dio avi­so de in­me­dia­to a la Po­li­cía.

Aun­que en prin­ci­pio se in­for­mó que los ase­si­na­tos fue­ron co­me­ti­dos con ar­mas de fue­go, tes­ti­mo­nios de los ve­ci­nos die­ron cuen­ta que ni la no­che an­te­rior ni esa ma­dru­ga­da se esu­cha­ron dis­pa­ros en la zo­na.

“La mú­si­ca em­pe­zó a so­nar a las 7:00 de la no­che (del sá­ba­do) y se oía fuer­te, la bu­lla era mu­cha”, di­jo a EL CO­LOM­BIANO una ve­ci­na del sec­tor. A las 11 de la no­che, el “Ne­gro To­rres” apa­gó el equi­po de so­ni­do.

Se­gún los re­sul­ta­dos de las ne­crop­sias rea­li­za­das por Me­di­ci­na Le­gal, las muer­tes fue­ron cau­sa­das por gol­pes en la ca­be­za con ob­je­to con­tun­den­te.

En el alla­na­mien­to a la vi­vien­da, fun­cio­na­rios del

Cuer­po Téc­ni­co de In­ves­ti­ga­ción ( CTI) de la Fis­ca­lía en­con­tra­ron una al­ma­da­na (ma­zo pa­ra rom­per piedras) en un es­tan­que, que fue el ar­ma con la cual el hom­bre co­me­tió los ase­si­na­tos.

Los in­ves­ti­ga­do­res tam­bién ha­lla­ron re­ci­bos de pa­go a nom­bre de la mu­jer víc­ti­ma, un bol­so con sus do­cu­men­tos per­so­na­les y un cha­le­co an­ti­ba­las.

Du­ran­te el pro­ce­so, la Fis­ca­lía tam­bién es­ta­ble­ció que To­rres Qu­ño­nes ame­na­zó a San­dra Patricia Cór­do­ba con ha­cer­le da­ño si no re­to­ma­ba la re­la­ción

FO­TO

Tras su cap­tu­ra en Bar­ba­coas, Na­ri­ño, Al­ber­to To­rres Qui­ño­nes fue tras­la­da­do a Me­de­llín, pa­ra su jui­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.