Dian ad­vier­te fal­so se­lla­mien­to de ofi­ci­nas ban­ca­rias

El Colombiano - - ECONOMÍA - Por JUAN FER­NAN­DO ROJAS T.

La sec­cio­nal de la Di­rec­ción de Im­pues­tos y Adua­nas Na­cio­na­les (Dian) for­mu­ló de­nun­cia pe­nal por el uso in­de­bi­do de su nom­bre en ad­he­si­vos de “se­lla­do” que ama­ne­cie­ron ayer en las puer­tas de cua­tro su­cur­sa­les de tres ban­cos na­cio­na­les, ubi­ca­das en el cen­tro de Me­de­llín y en El Po­bla­do.

“Em­plea­dos de las su­cur­sa­les lle­ga­ron en la ma­ña­na de ayer a nues­tras ofi­ci­nas preo­cu­pa­dos por es­tos se­lla­mien­tos que en nin­gún mo­men­to ade­lan­ta­mos”, ex­pli­có a es­te dia­rio Juan Ma­nuel Ma­ya Aran­go, di­rec­tor sec­cio­nal asig­na­do.

El fun­cio­na­rio tam­bién pre­ci­só que los ad­he­si­vos usa­dos pa­ra si­mu­lar la clau- sura de las en­ti­da­des ban­ca­rias no son los que usa la en­ti­dad pa­ra lle­var a ca­bo es­tos pro­ce­di­mien­tos. Tam­po­co exis­te en la es­truc­tu­ra de la Dian la “Di­rec­ción Na­cio­nal de Con­trol al Fis­co”, co­mo de­cían los avi­sos fal­sos.

“Es pri­me­ra vez que nos ocu­rre al­go así. To­dos los con­tri­bu­yen­tes de­ben te­ner en cuen­ta que la Dian no cie­rra es­ta­ble­ci­mien­tos de la no­che a la ma­ña­na. Ese pro­ce­di­mien­to obe­de­ce a un de­bi­do pro­ce­so, se­gún lo es­ta­ble­ci­do en el Es­ta­tu­to Tri­bu­ta­rio”, agre­gó Ma­ya Aran­go.

Fi­nal­men­te, las tres en­ti­da­des ban­ca­rias afec­ta­das con es­te sa­bo­ta­je ya pu­sie­ron en co­no­ci­mien­to de las au­to­ri­da­des la si­tua­ción pa­ra que ade­lan­ten las in­ves­ti­ga­cio­nes

“Ines­cru­pu­lo­sos usa­ron se­llos que no son los de la en­ti­dad. El se­lla­mien­to real no ocu­rre de la no­che a la ma­ña­na”. JUAN MA­NUEL MA­YA ARAN­GO Di­rec­tor Sec­cio­nal de Dian (asig­na­do)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.