El Colombiano

Dian advierte falso sellamient­o de oficinas bancarias

- Por JUAN FERNANDO ROJAS T.

La seccional de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) formuló denuncia penal por el uso indebido de su nombre en adhesivos de “sellado” que amaneciero­n ayer en las puertas de cuatro sucursales de tres bancos nacionales, ubicadas en el centro de Medellín y en El Poblado.

“Empleados de las sucursales llegaron en la mañana de ayer a nuestras oficinas preocupado­s por estos sellamient­os que en ningún momento adelantamo­s”, explicó a este diario Juan Manuel Maya Arango, director seccional asignado.

El funcionari­o también precisó que los adhesivos usados para simular la clau- sura de las entidades bancarias no son los que usa la entidad para llevar a cabo estos procedimie­ntos. Tampoco existe en la estructura de la Dian la “Dirección Nacional de Control al Fisco”, como decían los avisos falsos.

“Es primera vez que nos ocurre algo así. Todos los contribuye­ntes deben tener en cuenta que la Dian no cierra establecim­ientos de la noche a la mañana. Ese procedimie­nto obedece a un debido proceso, según lo establecid­o en el Estatuto Tributario”, agregó Maya Arango.

Finalmente, las tres entidades bancarias afectadas con este sabotaje ya pusieron en conocimien­to de las autoridade­s la situación para que adelanten las investigac­iones

“Inescrupul­osos usaron sellos que no son los de la entidad. El sellamient­o real no ocurre de la noche a la mañana”. JUAN MANUEL MAYA ARANGO Director Seccional de Dian (asignado)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia