El Colombiano

NO SOLO EL ALCALDE ESTÁ EN LA MIRA: LO ESTAMOS TODOS LOS CIUDADANOS

- Por OMAR FLÓREZ VÉLEZ Ex alcalde de Medellín, ex senador y ex representa­nte a la Cámara.

La nueva amenaza de las organizaci­ones criminales contra la vida del alcalde Federico Gu

tiérrez, denunciada oportuname­nte por la Fiscalía, en represalia por su inequívoco y valeroso compromiso de enfrentarl­as, se trata de un perverso propósito que debe motivar la más amplia solidarida­d ciudadana y obviamente de parte de las institucio­nes.

Ser alcalde de esta ciudad conlleva serios riesgos, pues aquí operan redes criminales de amplio espectro nacional e internacio­nal. Así lo pude experiment­ar siendo alcalde en el periodo 1990-1992, época en la que el desafío del Cartel de Medellín, liderado por Pablo Escobar, estaba en todo su furor y de lo cual quedaron dolorosos recuerdos y miles de víctimas.

Debemos ser consciente­s que no solo el alcalde está en la mira, somos todos los ciudadanos de bien: comerciant­es, vendedores ambulantes, educadores, estudiante­s, conductore­s, deportista­s, amas de casa, mensajeros... Estamos en una ciudad con numerosos te- rritorios atropellad­os por extorsioni­stas y donde imperan las denominada­s fronteras invisibles, los negociante­s del microtráfi­co de drogas alucinógen­as, toda una compleja fenomenolo­gía delincuenc­ial que obliga acompañar al alcalde, la Policía y la Fiscalía en su severa respuesta al desafío de la delincuenc­ia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia