NO SO­LO EL AL­CAL­DE ES­TÁ EN LA MI­RA: LO ES­TA­MOS TO­DOS LOS CIU­DA­DA­NOS

El Colombiano - - OPINIÓN - Por OMAR FLÓ­REZ VÉ­LEZ Ex al­cal­de de Me­de­llín, ex se­na­dor y ex re­pre­sen­tan­te a la Cá­ma­ra.

La nue­va ame­na­za de las or­ga­ni­za­cio­nes cri­mi­na­les con­tra la vi­da del al­cal­de Fe­de­ri­co Gu

tié­rrez, de­nun­cia­da opor­tu­na­men­te por la Fis­ca­lía, en re­pre­sa­lia por su inequí­vo­co y va­le­ro­so com­pro­mi­so de en­fren­tar­las, se tra­ta de un per­ver­so pro­pó­si­to que de­be mo­ti­var la más am­plia so­li­da­ri­dad ciu­da­da­na y ob­via­men­te de par­te de las ins­ti­tu­cio­nes.

Ser al­cal­de de es­ta ciu­dad con­lle­va se­rios ries­gos, pues aquí ope­ran re­des cri­mi­na­les de am­plio es­pec­tro na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal. Así lo pu­de ex­pe­ri­men­tar sien­do al­cal­de en el pe­rio­do 1990-1992, épo­ca en la que el desafío del Car­tel de Me­de­llín, li­de­ra­do por Pa­blo Es­co­bar, es­ta­ba en to­do su fu­ror y de lo cual que­da­ron do­lo­ro­sos re­cuer­dos y mi­les de víc­ti­mas.

De­be­mos ser cons­cien­tes que no so­lo el al­cal­de es­tá en la mi­ra, so­mos to­dos los ciu­da­da­nos de bien: co­mer­cian­tes, ven­de­do­res am­bu­lan­tes, edu­ca­do­res, es­tu­dian­tes, con­duc­to­res, de­por­tis­tas, amas de ca­sa, men­sa­je­ros... Es­ta­mos en una ciu­dad con nu­me­ro­sos te- rri­to­rios atro­pe­lla­dos por ex­tor­sio­nis­tas y don­de im­pe­ran las de­no­mi­na­das fron­te­ras in­vi­si­bles, los ne­go­cian­tes del mi­cro­trá­fi­co de dro­gas alu­ci­nó­ge­nas, to­da una com­ple­ja fe­no­me­no­lo­gía de­lin­cuen­cial que obli­ga acom­pa­ñar al al­cal­de, la Po­li­cía y la Fis­ca­lía en su se­ve­ra res­pues­ta al desafío de la de­lin­cuen­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.