1. LA DE ES­CRI­TO­RA: UNA FA­CE­TA QUE ASOM­BRÓ AL MUN­DO

El Colombiano - - TENDENCIAS -

Ma­rilyn Mon­roe es­cri­bía car­tas, no­tas al es­ti­lo dia­rio, pen­sa­mien­tos y poe­mas. Fue­ron pu­bli­ca­dos en el li­bro Es­te reúne sus no­tas per­so­na­les, ma­te­rial que es­tá acom­pa­ña­do de fo­to­gra­fías. Fue­ron es­cri­tos en­tre 1943 y 1962, y pu­bli­ca­dos por Seix Ba­rral en 2010. En el pró­lo­go, el es­cri­tor ita­liano An­to­nio Ta­buc­chi, di­ce: “Na­die sos­pe­cha­ba que al in­te­rior de ese cuer­po vi­vía el al­ma de una in­te­lec­tual y poe­ta”. Cuan­do ella mu­rió, su exes­po­so, el dra­ma­tur­go

di­jo: “Fue una poe­ta ca­lle­je­ra que ha­bría que­ri­do re­ci­tar sus ver­sos a una mul­ti­tud ávi­da de arran­car­le la ro­pa”.

y si­guió con Bus Stop, dos de las me­jo­res pe­lí­cu­las de Ma­rilyn, se­gún la crí­ti­ca.

Hay una fo­to muy ce­le­bra­da en la que apa­re­ce la ac­triz con un li­bro de de en la mano de­re­cha y ella abs­traí­da en la lec­tu­ra. Sus ami­gos ase­gu­ra­ron que no era po­se. Era una lec­to­ra asi­dua. au­to­ra de aque­lla fo­to­gra­fía de 1955, con­tó que por un tiem­po, Ma­rilyn lle­va­ba el a to­das par­tes y aun­que avan­za­ba con par­si­mo­nia, le gus­ta­ba leer en voz al­ta pa­ra dar­les sen­ti­do a las pa­la­bras”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.