Ini­cia “ba­ta­lla épi­ca” en­tre Ca­te y Yu­li­mar

El Colombiano - - DEPORTES - Por JHEYNER A. DU­RAN­GO HUR­TA­DO

En Lon­dres, don­de con­quis­tó su pri­me­ra me­da­lla olím­pi­ca - pla­ta-, Ca­te­ri­ne Ibar­güen ex­po­ne des­de hoy su rei­na­do en el sal­to tri­ple, prue­ba en la que vo­la­rá con la in­ten­ción de al­can­zar su ter­cer tí­tu­lo mun­dial con­se­cu­ti­vo.

Pe­ro des­de que fue su­pe­ra­da ese 2012 en la ca­pi­tal bri­tá­ni­ca por la ka­za­ja Ol­ga Ry­pa­ko­va, quien sal­tó 14.98 me­tros, 18 cen­tí­me­tros más que la pai­sa, es­ta úl­ti­ma no ha­bía te­ni­do a sus es­pal­das una ame­na­za tan se­ria: la ve­ne­zo­la­na Yu­li­mar Rojas.

La mis­ma pa­trio­ta ase­gu­ra que el due­lo que sos­ten­drán “se­rá una ba­ta­lla épi­ca”. De he­cho ya irres­pe­tó a la an­tio­que­ña al ven­cer­la en la pa­ra­da de la Li­ga de Dia­man­te en Ro­ma en ju­nio. Ade­más Rojas, de 21 años, tie­ne la me­jor mar­ca de la tem­po­ra­da con 14.96.

“Ca­te­ri­ne es una tre­men­da per­so­na, una lu­cha­do­ra. Con Ca­te­ri­ne se­rá aquí una ba­ta­lla épi­ca, co­mo ca­da vez que nos en­fren­ta­mos en la pis­ta. Es un ejem­plo a se­guir pa­ra mí”, son los elo­gios de Rojas pa­ra la crio­lla, quien tu­vo des­qui­te días des­pués en la reunión de Mó­na­co, al de­rro­tar­la con 14.86.

Hoy, en la ron­da cla­si­fi­ca­to­ria -5:00 a.m.- ten­drán su pri­mer fo­gueo. De se­gu­ro es­ta­rán en la fi­nal del lu­nes -2:25 p.m.don­de sin du­da son las prin­ci­pa­les car­tas de Amé­ri­ca La­ti­na.

Pe­ro la sed de triun­fo va más allá en la co­lom­bia­na. “La mo­ti­va­ción de se­guir ga­nan­do si­gue in­tac­ta. Es­toy en bue­na con­di­ción fí­si­ca y si­co­ló­gi­ca pa­ra an­he­lar ba­tir el ré­cord del mun­do en 2017”, di­jo Ca­te­ri­ne, que con re­gis­tro per­so­nal de 15.31, es­tá a 19 cen­tí­me­tros de su­pe­rar la plus­mar­ca de la ucra­nia­na Ines­sa Kra­vets des­de el Mun­dial de 1995 (15.50)

FO­TO REUTERS

Ca­te­ri­ne Ibar­güen su­ma cin­co triun­fos en seis sa­li­das que ha te­ni­do en la pre­sen­te tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.