Se­na abrió 10.235 cu­pos en An­tio­quia

El Colombiano - - METRO - Por DIE­GO ZAM­BRANO BE­NA­VI­DES

El Ser­vi­cio Na­cio­nal de Apren­di­za­je (Se­na) abrió la úl­ti­ma con­vo­ca­to­ria de 2017 pa­ra for­ma­ción ti­tu­la­da en mo­da­li­dad pre­sen­cial, que en An­tio­quia ofre­ce 10.235 cu­pos a per­so­nas que quie­ran ca­pa­ci­tar­se en más de 130 pro­gra­mas en­tre téc­ni­cas, tec­no­ló­gías y es­pe­cia­li­za­cio­nes tec­no­ló­gi­cas, que ofre­ce en el de­par­ta­men­to.

Los in­tere­sa­dos de­be­rán ins­cri­bir­se de ma­ne­ra vir­tual a tra­vés de la pá­gi­na web de la ins­ti­tu­ción has­ta el do­min­go 13 de agos­to. De igual ma­ne­ra, aque­llas per­so­nas que no cuen­ten con co­ne­xión a in­ter­net po­drán acer­car­se a cual­quie­ra de las se­des de la en­ti­dad e ins­cri­bir­se per­so­nal­men­te.

El Se­na tie­ne una ofer­ta de pro­gra­mas en­fo­ca­dos en las vo­ca­cio­nes de ca­da re­gión. Por ejem­plo, en el Orien­te an­tio­que­ño, en con­ve­nio con el ae­ro­puer­to Jo­sé Ma­ría Cór­do­va (Rio­ne­gro) y Avian­ca, se abrió una téc­ni­ca en man­te­ni­mien­to de lí­nea de avión.

“En 2016, en el Cen­tro de In­no­va­ción y la Agroin­dus­tria que es­tá ubi­ca­do en Rio­ne­gro, adi­cio­na­mos una es­cue­la de for­ma­ción ae­ro­náu­ti­ca. De la mis­ma ma­ne­ra, en el Su­r­oes­te, el año pa­sa­do for­ma­mos a 5.600 per­so­nas en 53 mu­ni­ci­pios de­di­ca­dos al sec­tor ca­fe­te­ro”, se­ña­ló Juan Fe­li­pe Ren­dón Ochoa, di­rec­tor re­gio­nal del Se­na.

Es­te año la en­ti­dad cum­ple 60 años de fun­cio­na­mien­to. En Me­de­llín, la pri­me­ra se­de abrió sus puer­tas en 1961 en el ba­rrio El Pe­dre­gal. Hoy la ins­ti­tu­ción tie­ne co­ber­tu­ra en los 125 mu­ni­ci­pios de An­tio­quia, y cuen­ta con 16 cen­tros de for­ma­ción en va­rias re­gio­nes del de­par­ta­men­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.