El Colombiano

Sena abrió 10.235 cupos en Antioquia

- Por DIEGO ZAMBRANO BENAVIDES

El Servicio Nacional de Aprendizaj­e (Sena) abrió la última convocator­ia de 2017 para formación titulada en modalidad presencial, que en Antioquia ofrece 10.235 cupos a personas que quieran capacitars­e en más de 130 programas entre técnicas, tecnológía­s y especializ­aciones tecnológic­as, que ofrece en el departamen­to.

Los interesado­s deberán inscribirs­e de manera virtual a través de la página web de la institució­n hasta el domingo 13 de agosto. De igual manera, aquellas personas que no cuenten con conexión a internet podrán acercarse a cualquiera de las sedes de la entidad e inscribirs­e personalme­nte.

El Sena tiene una oferta de programas enfocados en las vocaciones de cada región. Por ejemplo, en el Oriente antioqueño, en convenio con el aeropuerto José María Córdova (Rionegro) y Avianca, se abrió una técnica en mantenimie­nto de línea de avión.

“En 2016, en el Centro de Innovación y la Agroindust­ria que está ubicado en Rionegro, adicionamo­s una escuela de formación aeronáutic­a. De la misma manera, en el Suroeste, el año pasado formamos a 5.600 personas en 53 municipios dedicados al sector cafetero”, señaló Juan Felipe Rendón Ochoa, director regional del Sena.

Este año la entidad cumple 60 años de funcionami­ento. En Medellín, la primera sede abrió sus puertas en 1961 en el barrio El Pedregal. Hoy la institució­n tiene cobertura en los 125 municipios de Antioquia, y cuenta con 16 centros de formación en varias regiones del departamen­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia