Ali­men­tos lle­ga­ron de Me­de­llín a Se­go­via

Ví­ve­res y has­ta cer­dos se en­via­ron pa­ra mi­ti­gar el ham­bre. Son ya 18 días de pro­tes­ta y acuer­do si­gue frío.

El Colombiano - - METRO - Por VÍC­TOR AN­DRÉS ÁL­VA­REZ C.

Los mi­ne­ros in­for­ma­les se re­sis­ten a de­cli­nar en la pro­tes­ta que ade­lan­tan ha­ce ya 18 días. In­clu­so en con­di­cio­nes de ham­bre no se mue­ven de los pun­tos de con­cen­tra­ción de Re­me­dios y Se­go­via. A esos mu­ni­ci­pios, ayer, lle­ga­ron 37 vehícu­los con ali­men­tos, pro­ve­nien­tes de Me­de­llín, pa­ra mi­ti­gar el des­abas­te­ci­mien­to ge­ne­ra­do por el cie­rre del co­mer­cio.

Y es que la dra­má­ti­ca si­tua­ción que afron­tan los ha­bi­tan­tes de las dos po­bla­cio­nes del Nor­des­te, to­ca­ron los co­ra­zo­nes de cien­tos de per­so­nas, en­tre mi­ne­ros, co­mer­cia­li­za­do­res de oro o ciu­da­da­nos del co­mún que aten­die­ron el lla­ma­do pa­ra apor­tar arroz, pa­ne­la, pan, acei­te, len­te­jas.

Ja­vier Ávi­la, coor­di­na­dor de la lo­gís­ti­ca de re­co­lec­ción, des­ta­có el apor­te de la ciu­da­da­nía, que has­ta dos cer­dos en­tre­gó, pe­ro di­jo que só­lo fue­ron dos días de cam­pa­ña y lo re­co­lec­ta­do al­can­za­ba, si mu­cho, pa­ra una no­che de co­mi­da.

Por eso, in­di­có que a me­dia­dos de es­ta se­ma­na vol­ve­rán a con­vo­car la so­li­da­ri­dad de las per­so­nas en Me­de­llín y de­más mu­ni­ci­pios, es­pe­cial­men­te del Nor­des­te.

“Tam­bién pre­pa­ra­mos otra ca­ra­va­na, des­de Se­go­via y Re- me­dios, con mo­tos y ca­rros pa­ra lle­gar a ala Go­ber­na­ción de An­tio­quia en Me­de­llín y exi­gir que sean es­cu­cha­das las pe­ti­cio­nes de los mi­ne­ros y del pue­blo, que tie­ne ham­bre y quie­re tra­ba­jar en lo que sa­be ha­cer: la mi­ne­ría”, di­jo.

Si­gue la me­dia­ción

Al tiem­po que la so­li­da­ri­dad de los ciu­da­da­nos se ha­ce sen­tir con los ha­bi­tan­tes de Re­me­dios y Se­go­via, la De­fen­so­ría del Pue­blo y la Pro­cu­ra­du­ría sos­tie­nen diá­lo­gos con los pro­mo­to­res de la pro­tes­ta y au­to­ri­da­des pa­ra que el co­mer­cio abas­tez­ca de ali­men­tos y el Es­mad de la Po­li­cía de­ten­ga su in­gre­so a los cas­cos ur­ba­nos.

Se­gún Ana Ma­ría Es­pi­no­za,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.