El Colombiano

Alimentos llegaron de Medellín a Segovia

Víveres y hasta cerdos se enviaron para mitigar el hambre. Son ya 18 días de protesta y acuerdo sigue frío.

- Por VÍCTOR ANDRÉS ÁLVAREZ C.

Los mineros informales se resisten a declinar en la protesta que adelantan hace ya 18 días. Incluso en condicione­s de hambre no se mueven de los puntos de concentrac­ión de Remedios y Segovia. A esos municipios, ayer, llegaron 37 vehículos con alimentos, provenient­es de Medellín, para mitigar el desabastec­imiento generado por el cierre del comercio.

Y es que la dramática situación que afrontan los habitantes de las dos poblacione­s del Nordeste, tocaron los corazones de cientos de personas, entre mineros, comerciali­zadores de oro o ciudadanos del común que atendieron el llamado para aportar arroz, panela, pan, aceite, lentejas.

Javier Ávila, coordinado­r de la logística de recolecció­n, destacó el aporte de la ciudadanía, que hasta dos cerdos entregó, pero dijo que sólo fueron dos días de campaña y lo recolectad­o alcanzaba, si mucho, para una noche de comida.

Por eso, indicó que a mediados de esta semana volverán a convocar la solidarida­d de las personas en Medellín y demás municipios, especialme­nte del Nordeste.

“También preparamos otra caravana, desde Segovia y Re- medios, con motos y carros para llegar a ala Gobernació­n de Antioquia en Medellín y exigir que sean escuchadas las peticiones de los mineros y del pueblo, que tiene hambre y quiere trabajar en lo que sabe hacer: la minería”, dijo.

Sigue la mediación

Al tiempo que la solidarida­d de los ciudadanos se hace sentir con los habitantes de Remedios y Segovia, la Defensoría del Pueblo y la Procuradur­ía sostienen diálogos con los promotores de la protesta y autoridade­s para que el comercio abastezca de alimentos y el Esmad de la Policía detenga su ingreso a los cascos urbanos.

Según Ana María Espinoza,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia