In­ver­sión au­men­ta­rá en Amé­ri­ca La­ti­na

El Colombiano - - ECONOMÍA - Por FERNEY ARIAS JI­MÉ­NEZ

La fir­ma de ser­vi­cios fi­nan­cie­ros Stan­dard & Poor’s ase­gu­ró que el au­men­to de las in­ver­sio­nes en el sec­tor ener­gé­ti­co im­pul­sa­rá el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co mun­dial y Amé­ri­ca La­ti­na no se­rá la ex­cep­ción.

Al ac­tua­li­zar sus pro­yec­cio­nes de in­ver­sión, la mul­ti­na­cio­nal men­cio­nó que se es­pe­ra un ma­yor flu­jo del ca­pi­tal de in­ver­sión en al­gu­nas de las gran­des com­pa­ñías de ener­gía co­mo la bra­si­le­ña Pe­tro­brás o la co­lom­bia­na Eco­pe­trol, lo que con­tri­bui­rá al cre­ci­mien­to de las in­ver­sio­nes en La­ti­noa­mé­ri­ca.

“El sec­tor que tie­ne el ma­yor cre­ci­mien­to en in­ver­sión es el de ener­gía, se­gui­do por el in­dus­trial y el de ser­vi­cios pú­bli­cos”, anotó el re­por­te, que des­ta­có que el in­cre­men­to de los gas­tos de in­ver­sión de las mu­chas em­pre­sas se es­tá vol­vien­do po­si­ti­vo.

“Lue­go de cua­tro años de dis­mi­nu­ción, es­pe­ra­mos un cre­ci­mien­to glo­bal de 5,5 % al cie­rre de es­te 2017. La re­cu­pe­ra­ción es ge­ne­ral, y es­pe­ra­mos un cre­ci­mien­to po­si­ti­vo en to­das las re­gio­nes y en ca­si to­dos los sec­to­res”.

Co­mo ele­men­to ne­ga­ti­vo, la fir­ma Stan­dard & Poor’s se­ña­ló que en­tre mu­chas de las in­dus­trias que es­tán in­vir­tien­do más, se ob­ser­va una ma­yor com­pe­ten­cia, es­pe­cial­men­te en las in­dus­trias au­to­mo­triz, tec­no­ló­gi­ca y de ven­ta mi­no­ris­ta, lo que po­dría sig­ni­fi­car que la re­cu­pe­ra­ción de la in­ver­sión no ge­ne­re re­sul­ta­dos po­si­ti­vos pa­ra to­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.