Fe­co­de ame­na­za con otro pa­ro

El Colombiano - - ACTUALIDAD - Por RI­CHARD AGUI­RRE FER­NÁN­DEZ

La Fe­de­ra­ción co­lom­bia­na de tra­ba­ja­do­res de la edu­ca­ción, Fe­co­de, de­ci­di­rá hoy cuán­do, có­mo y dón­de rea­li­za­rá un nue­vo pa­ro en Co­lom­bia.

Los edu­ca­do­res con­si­de­ran que el Go­bierno no ha cum­pli­do lo acor­da­do en las ma­ni­fes­ta­cio­nes que se rea­li­za­ron en­tre el 11 de ma­yo y el 16 de ju­nio, y en las que los es­tu­dian­tes se vie­ron obli­ga­dos a re­cu­pe­rar las cla­ses los sá­ba­dos, días fes­ti­vos, la se­ma­na de re­ce­so de oc­tu­bre y al­gu­nos días de di­ciem­bre.

La ma­yor crí­ti­ca tie­ne que ver con los ser­vi­cios de sa­lud, que si­guen sien­do “caó­ti­cos” pa­ra los edu­ca­do­res. Las quejas se ba­san en la au­sen­cia de ci­tas mé­di­cas con es­pe­cia­lis­tas, en­tre­ga de me­di­ca­men­tos y di­fi­cul­ta­des pa­ra ac­ce­der a los exá­me­nes de la­bo­ra­to­rio.

Fran­cis­co To­rres, se­cre­ta­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res de Fe­co­de, se­ña­la que las di­fi­cul­ta­des se re­gis­tran en to­do el país y que no son nue­vas. Ade­más, acu­san al Go­bierno de ele­gir a Fi­du­pre­vi­so­ra pa­ra que eva­lúe y eli­ja al nue­vo pres­ta­dor de los ser­vi­cios de sa­lud, que con­ta­ría con un pre­su­pues­to de 6 bi­llo­nes y que em­pe­za­ría a tra­ba­jar des­de el 1 de oc­tu­bre, du­ran­te los pró­xi­mos cua­tro años.

El Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción, a tra­vés de su ofi­ci­na de pren­sa, se­ña­la que des­co­no­ce un nue­vo in­ten­to de pa­ro de los edu­ca­do­res en el país y que se han da­do ple­nas ga­ran­tías en la elec­ción del nue­vo ope­ra­dor. “El pro­ce­so se ha ade­lan­ta­do con el acom­pa­ña­mien­to de la Pro­cu­ra­du­ría y la par­ti­ci­pa­ción del Con­se­jo Di­rec­ti­vo del Fon­do Na­cio­nal de Pres­ta­cio­nes So­cia­les del Ma­gis­te­rio Fo­mag, Fo­mag, con­for­ma­do por re­pre­sen­tan­tes del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción, Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da, Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo y dos de Fe­co­de, am­bos con voz y vo­to”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.