El DIM y San­ta Fe abren hoy su se­rie de cuar­tos de Co­pa.

Los ro­jos re­ci­bi­rán hoy, 7:30 p.m. a los car­de­na­les, por la ida de los cuar­tos de la Co­pa Águi­la.

El Colombiano - - PORTADA - Por JOHN ERIC GÓ­MEZ MA­RÍN

Hoy al Me­de­llín le to­ca­rá re­cu­rrir a su nom­bre de Po­de­ro­so si quie­re sa­car ven­ta­ja en la ida de la se­rie de cuar­tos de fi­nal an­te San­ta Fe.

En la an­te­sa­la de es­te due­lo los di­rec­ti­vos ro­jos aca­ba­ron con la in­cer­ti­dum­bre del ca­so Juan Fer­nan­do Quintero y, de ma­ne­ra ofi­cial, ase­gu­ra­ron que el vo­lan­te se que­da has­ta di­ciem­bre. Pre­ci­sa­men­te es­ta no­che ne­ce­si­ta­rá de su ma­gia y de los go­les de Leo Cas­tro pa­ra ven­cer a un con­jun­to que se mues­tra co­mo el me­jor de la tem­po­ra­da

Una vic­to­ria es­ta no­che (7: 30 p.m.) fren­te a San­ta Fe, en la ida de los cuar­tos de fi­nal de la Co­pa Águi­la, le per­mi­ti­ría al Me­de­llín de­jar atrás la amar­gu­ra de la de­rro­ta en Li­ga fren­te a Ti­gres y le de­vol­ve­ría a la hin­cha­da la con­fian­za.

San­ta Fe es­tá de­mos­tran­do que es el me­jor equi­po de la tem­po­ra­da, has­ta acá, en Co­lom­bia y por eso acu­mu­la 10 fe­chas de invicto por to­dos los tor­neos. Ade­más, el téc­ni­co

Gre­go­rio Pé­rez di­jo que le iba apun­tar a la Co­pa, con la mis­ma im­por­tan­cia que lo ha­ce a la Li­ga y la Su­r­ame­ri­ca­na.

“Es­ta­mos in­tere­sa­dos en ata­car los tres fren­tes, no he­mos des­car­ta­do de­jar de pe­lear en nin­gu­na”, ma­ni­fes­tó el téc­ni­co car­de­nal que, des­de que de­bu­tó el 27 de ju­nio, no co­no­ce la de­rro­ta.

Por esa ra­zón, en el Me­de­llín son cons­cien­tes de la im­por­tan­cia de es­te par­ti­do y de que sa­can­do una ven­ta­ja su­fi­cien­te pa­ra el due­lo de vuel­ta pue­den so­ñar con la se­mi­fi­nal de la Co­pa Águi­la, ins­tan­cia que so­lo ha lo­gra­do una vez, en 2015, des­de 2008 cuan­do ini­ció el tor­neo.

El gran ali­cien­te es que se jue­ga en el Ata­na­sio Gi­rar­dot, fren­te a su gen­te, y que de avan­zar y más ade­lan­te lo­grar el tí­tu­lo de es­te tor­neo, po­dría ase­gu­rar un cu­po a Co­pa Li­ber­ta­do­res, pre­mio que por pri­me­ra vez otor­ga es­te cer­ta­men. “Sa­be­mos lo bien que es­tá ju­gan­do San­ta Fe, pe­ro nues­tra obli­ga­ción es sa­lir a ga­nar pa­ra ce­rrar la se­rie en Bo­go­tá con tran­qui­li­dad”, di­jo el vo­lan­te Di­dier Mo­reno.

En Me­de­llín se da­rá el re­gre­so del vo­lan­te Juan Fer­nan

do Quintero, quien su­peró la mo­les­tia en el to­bi­llo.

De los úl­ti­mos seis en­fren­ta­mien­tos en­tre DIM y San­ta Fe, el club an­tio­que­ño so­lo ga­nó uno, que fue el due­lo más re­cien­tes (2 de abril de 2017), 1-0 en El Cam­pín. Mien­tras que San­ta Fe ga­nó tres, e igua­la­ron en los dos res­tan­tes.

Así que una vic­to­ria hoy po­dría ser el des­pe­gue de­fi­ni­ti­vo del pro­ce­so Pe­láez

FO­TOS JUAN A. SÁN­CHEZ Y COL­PREN­SA

Ómar Pé­rez Leo Cas­tro

Jo­nat­han Lo­pe­ra, Leo Cas­tro y Mau­ri­cio Mo­li­na, los tres es­ta­rían es­ta no­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.