Ra­di­can pro­yec­to de Cam­bio Cli­má­ti­co

El Colombiano - - ACTUALIDAD - Por MA­RÍA VIC­TO­RIA CO­RREA

El Mi­nis­te­rio de Am­bien­te y Desa­rro­llo ra­di­có en el Con­gre­so el pro­yec­to de Ley que per­mi­ti­rá avan­zar en una sen­da de desa­rro­llo re­si­lien­te al cli­ma y ba­ja en car­bono, que re­duz­ca los ries­gos del cam­bio cli­má­ti­co y per­mi­ta apro­ve­char las opor­tu­ni­da­des que es­te ge­ne­ra.

El ministro de Am­bien­te, Luis Gil­ber­to Mu­ri­llo, ex­pli­có que es­ta ini­cia­ti­va “nos da las he­rra­mien­tas pa­ra im­ple­men­tar los com­pro­mi­sos en el mar­co del Tra­ta­do de Pa­rís. El pro­yec­to es­ta­ble­ce­rá las di- rec­tri­ces pa­ra la ges­tión de cli­ma, e in­clu­ye de­ci­sio­nes tan­to pú­bli­cas co­mo pri­va­das pa­ra in­vo­lu­crar a los ac­to­res re­le­van­tes en la ges­tión del cam­bio cli­má­ti­co”.

En­tre los pun­tos que bus­ca de­fi­nir la Ley es­tán que el com­po­nen­te am­bien­tal ten­drá que ser te­ni­do en cuen­ta den­tro de los pla­nes de or­de­na­mien­to y de desa­rro­llo. Tam­bién es­ta­ble­ce in­cluir la ges­tión del cam­bio cli­má­ti­co en los pro­yec­tos de in­ver­sión pú­bli­ca y ar­ti­cu­la la adap­ta­ción a sus efec­tos con la ges­tión de ries­gos, con el pro­pó­si­to de evitar am­bi­güe­da­des y do­bles es­fuer­zos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.