LA JUEZ RE­PRO­GRA­MÓ LAS AU­DIEN­CIAS

El Colombiano - - METRO -

La pró­xi­ma audiencia pa­ra se­guir con el jui­cio que­dó pro­gra­ma­da pa­ra el día de ma­ña­na. La juez to­mó no­ta de los con­tac­tos de los tes­ti­gos re­que­ri­dos por la de­fen­sa, pa­ra so­li­ci­tar di­rec­ta­men­te des­de el juz­ga­do la asis­ten­cia de es­tas per­so­nas a las pró­xi­mas ci­ta­cio­nes. De igual ma­ne­ra se pro­gra­ma­ron au­dien­cias pa­ra el pró­xi­mo 21 de sep­tiem­bre, 9 y 10 de oc­tu­bre.

El si­len­cio de Aris­ti­zá­bal

Du­ran­te el tiem­po que se ex­ten­dió el jui­cio, la ma­ña­na de ayer, el in­ge­nie­ro cal­cu­lis­ta del Spa­ce per­ma­ne­ció en si­len­cio, aten­to a las de­cla­ra­cio­nes del tes­ti­go. Cru­zó es­ca­sas pa­la­bras du­ran­te el re­ce­so, y al con­tra­rio de lo es­pe­ra­do por los asis­ten­tes, nun­ca subió al es­tra­do.

An­tes del co­lap­so del edi­fi­cio Spa­ce, Aris­ti­zá­bal no era tan her­mé­ti­co. El 11 de oc­tu­bre de 2013, ho­ras an­tes de que la to­rre 6 del edi­fi­cio Spa­ce co­lap­sa­ra, él afir­ma­ba que no se co­rría tal ries­go.

“Se pre­sen­tó un even­to en un ele­men­to pun­tual de la es­truc­tu­ra... pe­ro no im­pli­ca en ab­so­lu­to nin­gún pe­li­gro de co­lap­so”, ase­ve­ró en aquel en­ton­ces el in­ge­nie­ro y di­se­ña­dor es­truc­tu­ral de la uni­dad.

Un día des­pués, 12 per­so­nas fa­lle­cie­ron se­pul­ta­das ba­jo los es­com­bros que de­jó la caí­da del edi­fi­cio, en­tre es­tas el es­tu­dian­te uni­ver­si­ta­rio Juan Es­te­ban Can­tor.

A co­mien­zos de es­te año, cuan­do ya so­bre Aris­ti­zá­bal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.