Fe­li­ci­dad por la par­ti­ci­pa­ción fe­me­ni­na en L’Eta­pe Co­lom­bia

El Colombiano - - DEPORTES - Por DA­NIEL CAR­DO­NA HE­NAO

Hay gran re­go­ci­jo en las directivas de la ca­rre­ra L’eta­pe Co­lom­bia by le Tour de Fran­ce, que se rea­li­za­rá el pró­xi­mo do­min­go des­de La Al­pu­ja­rra, por la ma­si­va par­ti­ci­pa­ción fe­me­ni­na en el even­to.

De los 1.500 ci­clis­tas ama­teurs ins­cri­tos, el 12% se­rá de un pe­lo­tón de mu­je­res, es de- cir, 18. Es­to es una mues­tra del avan­ce del amor de ellas por las bie­las, de acuer­do con el di­rec­tor del even­to de­por­ti­vo, Car­los Va­ne­gas.

“Es un he­cho a des­ta­car que po­da­mos con­tar con tan­tas mu­je­res ins­cri­tas, eso rom­pe con to­dos los es­tig­mas que pe­san so­bre ellos y ali­men­tan es­ta prue­ba, que se­rá in­tere­san­te y du­ra pa­ra to­dos”.

De he­cho, pa­ra la pri­me­ra que cru­ce la me­ta ha­brá pre­mio: un via­je a L’eta­pe du Tour 2018 y un pa­se VIP pa­ra vi­vir una eta­pa del Tour de Fran­cia-2018.

La idea, ex­pli­ca Va­ne­gas, es que es­te cer­ta­men con­tri­bu­ya a se­guir ge­ne­rán­do­le es­pa­cio a las da­mas aman­tes del ci­clis­mo y que no se las sub­es­ti­me en prue­bas du­ras co­mo es­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.