El Colombiano

Rebasó 15 rivales y quedó a 16 segundos de la hazaña

El boyacense Pedro Herrera protagoniz­ó una jornada de héroe. Al final se le cruzó Álex Cano.

- Por LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN * Invitada especial de Fedeciclis­mo FOTO CORTESÍA FEDECICLIS­MO

Alas 8: 59 a.m., tras la señal del comisario, Pedro Antonio Herrera salió desde Guarinocit­o como una pantera en busca de su presa. A su paso “devoró” a 15 corredores que vieron como el potente ciclista de Boyacá los dejaba regados en el camino.

Su ritmo fue demoledor, y sin importar la diferencia con la que había salido en relación con quienes le antecedier­on, los fue alcanzando y superando con una facilidad impresiona­nte. “Desde el principio salí muy fuerte y empecé a alcanzar y dejar ciclistas, cada que le daba cacería a uno me sentía más potente y tuve la ilusión de ganar la etapa”, dijo Herrera, quien sorprendió con su paso y su resultado a la llegada a Mariquita.

Tras cruzar la meta, el cronómetro marcó 48 minutos y 28 segundos. Por espacio de una hora su tiempo se mantuvo como el mejor de la fracción y por eso su pulso se aceleró pensando en la que podría ser su primera victoria en la Vuelta a Colombia.

Recordó que hace cuatro años, en una Clásica a Girardot, también había vivido esa experienci­a de pasar rivales con facilidad. Esa vez fueron nueve y logró mejor tiempo que Álex Cano y Óscar Sevilla, dos de los rivales ayer.

Con la llegada del español, supo que seguía primero y se volvió a emocionar, pero cuando Cano cruzó la meta y frenó el tiempo en 48 minutos y 12 segundos todo se desvaneció para el boyacense.

“Sentí tristeza porque había hecho las cosas muy bien, me había ilusionado porque con Cano y Sevilla ya he tenido duelos en los que he salido vencedor. Hay que reconocer que el paso que impuso Álex fue espectacul­ar y de aplaudir”.

Su equipo lo recibió como un ganador y su técnico Rafael Antonio Niño le reconoció el esfuerzo y la buena etapa.

El campéon panamerica­no y nacional ( 2014) saldrá hoy a las calles de La Dorada, con el recuerdo de lo veloz que corrió

“Corrió para ganar la etapa, pero en la Vuelta hay corredores de muchas condicione­s”. RAFAEL ANTONIO NIÑO Técnico de Ebsa

 ??  ?? Pedro Herrera, de 30 años, regresó esta temporada al Ebsa Team y competirá en diferentes carreras del calendario local en lo que resta del 2017. Ayer cumplió gran papel.
Pedro Herrera, de 30 años, regresó esta temporada al Ebsa Team y competirá en diferentes carreras del calendario local en lo que resta del 2017. Ayer cumplió gran papel.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia