Re­ba­só 15 ri­va­les y que­dó a 16 se­gun­dos de la ha­za­ña

El bo­ya­cen­se Pe­dro He­rre­ra pro­ta­go­ni­zó una jor­na­da de hé­roe. Al fi­nal se le cru­zó Álex Cano.

El Colombiano - - DEPORTES - Por LUZ ÉLIDA MO­LI­NA MA­RÍN * In­vi­ta­da es­pe­cial de Fe­de­ci­clis­mo FO­TO COR­TE­SÍA FE­DE­CI­CLIS­MO

Alas 8: 59 a.m., tras la se­ñal del co­mi­sa­rio, Pe­dro An­to­nio He­rre­ra sa­lió des­de Gua­ri­no­ci­to co­mo una pan­te­ra en bus­ca de su pre­sa. A su pa­so “de­vo­ró” a 15 co­rre­do­res que vie­ron co­mo el po­ten­te ci­clis­ta de Bo­ya­cá los de­ja­ba re­ga­dos en el ca­mino.

Su rit­mo fue de­mo­le­dor, y sin im­por­tar la di­fe­ren­cia con la que ha­bía sa­li­do en re­la­ción con quie­nes le an­te­ce­die­ron, los fue al­can­zan­do y su­peran­do con una fa­ci­li­dad im­pre­sio­nan­te. “Des­de el prin­ci­pio sa­lí muy fuer­te y em­pe­cé a al­can­zar y de­jar ci­clis­tas, ca­da que le da­ba ca­ce­ría a uno me sen­tía más po­ten­te y tu­ve la ilu­sión de ga­nar la eta­pa”, di­jo He­rre­ra, quien sor­pren­dió con su pa­so y su re­sul­ta­do a la lle­ga­da a Ma­ri­qui­ta.

Tras cru­zar la me­ta, el cro­nó­me­tro mar­có 48 mi­nu­tos y 28 se­gun­dos. Por es­pa­cio de una ho­ra su tiem­po se man­tu­vo co­mo el me­jor de la frac­ción y por eso su pul­so se ace­le­ró pen­san­do en la que po­dría ser su pri­me­ra vic­to­ria en la Vuel­ta a Co­lom­bia.

Re­cor­dó que ha­ce cua­tro años, en una Clá­si­ca a Gi­rar­dot, tam­bién ha­bía vi­vi­do esa ex­pe­rien­cia de pa­sar ri­va­les con fa­ci­li­dad. Esa vez fue­ron nue­ve y lo­gró me­jor tiem­po que Álex Cano y Ós­car Se­vi­lla, dos de los ri­va­les ayer.

Con la lle­ga­da del es­pa­ñol, su­po que se­guía pri­me­ro y se vol­vió a emo­cio­nar, pe­ro cuan­do Cano cru­zó la me­ta y fre­nó el tiem­po en 48 mi­nu­tos y 12 se­gun­dos to­do se des­va­ne­ció pa­ra el bo­ya­cen­se.

“Sen­tí tris­te­za por­que ha­bía he­cho las cosas muy bien, me ha­bía ilu­sio­na­do por­que con Cano y Se­vi­lla ya he te­ni­do due­los en los que he sa­li­do ven­ce­dor. Hay que re­co­no­cer que el pa­so que im­pu­so Álex fue es­pec­ta­cu­lar y de aplau­dir”.

Su equi­po lo re­ci­bió co­mo un ga­na­dor y su téc­ni­co Ra­fael An­to­nio Niño le re­co­no­ció el es­fuer­zo y la bue­na eta­pa.

El cam­péon pa­na­me­ri­cano y na­cio­nal ( 2014) sal­drá hoy a las ca­lles de La Do­ra­da, con el re­cuer­do de lo ve­loz que co­rrió

“Co­rrió pa­ra ga­nar la eta­pa, pe­ro en la Vuel­ta hay co­rre­do­res de mu­chas con­di­cio­nes”. RA­FAEL AN­TO­NIO NIÑO Téc­ni­co de Eb­sa

Pe­dro He­rre­ra, de 30 años, re­gre­só es­ta tem­po­ra­da al Eb­sa Team y com­pe­ti­rá en di­fe­ren­tes ca­rre­ras del ca­len­da­rio lo­cal en lo que res­ta del 2017. Ayer cum­plió gran pa­pel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.