“Se­rá un ho­nor mos­trar mi boxeo en Me­de­llín”: Da­ya­na

El Colombiano - - DEPORTES - Por OS­WAL­DO BUS­TA­MAN­TE E. JUAN A. ASÁNCHEZ

“Un de­por­tis­ta le da más nom­bre a es­te país que un em­pre­sa­rio, un po­lí­ti­co o un go­ber­nan­te”. Es­tas pa­la­bras, expresadas por el go­ber­na­dor de An­tio­quia Luis Pé­rez Gu­tié­rrez, cuan­do Da­ya­na Cor­de­ro de­fen­dió su co­ro­na del pe­so ga­llo en Cau­ca­sia, el año pa­sa­do, co­bran vi­gen­cia hoy cuan­do el man­da­ta­rio se com­pro­me­tió a co­la­bo­rar­le pa­ra que reali­ce en Me­de­llín su ter­ce­ra de­fen­sa del tí­tu­lo que ava­la la Aso­cia­ción Mun­dial de Boxeo -AMB-.

La des­ta­ca­da pe­lea­do­ra y su re­pre­sen­tan­te Alex Ram­bal acu­die­ron a las au­to­ri­da­des del De­par­ta­men­to y Me­de­llín pa­ra in­ten­tar ce­le­brar una pe­lea ti­tu­lar du­ran­te la ce­le­bra­ción en la ciu­dad de la 96a. Con­ven­ción de la AMB, pro­gra­ma­da pa­ra ce­le­brar­se en­tre el 30 de oc­tu­bre y el 2 de no­viem­bre ve­ni­de­ros.

“Es­toy muy con­ten­ta por­que he­mos to­ca­do puer­tas y ve­mos que hay res­pal­do. Me en­can­ta­ría mos­trar­me por pri­me­ra vez en Me­de­llín. Co­mo an­tio­que­ña que soy -na­ci­da en Cau­ca­sia-, me gus­ta­ría rea­li­zar una pe­lea en nues­tra ca­pi­tal”, ma­ni­fes­tó la úni­ca cam­peo­na mun­dial de boxeo que tie­ne el país en la actualidad.

Co­mo es tra­di­cio­nal en es­te ti­po de cer­tá­me­nes, el cie­rre se da con una ve­la­da pro­fe­sio­nal. En es­ta oca­sión, Da­ya­na se­ría una de las es­te­la­res de una pro­gra­ma­ción pu­gi­lís­ti­ca que ape­nas es­tá en pla­nes. Aún sin ri­val pro­ba­ble.

Los pro­mo­to­res de la pro­gra­ma­ción ade­lan­tan las ges­tio­nes pa­ra cua­drar qué bo­xea­do­res es­ta­rán en el tin­gla- do de la úl­ti­ma no­che de Con­ven­ción, ma­ni­fes­tó Ram­bal.

Co­mo lo ha anun­cia­do con an­te­rio­ri­dad EL CO­LOM­BIANO, a la ci­ta de los dig­na­ta­rios de más de un cen­te­nar de paí­ses de los cin­co con­ti­nen­tes, acu­di­rán, en­tre otras le­gen­da­rias fi­gu­ras, ya re­ti­ra­das de la ac­ti­vi­dad, los excampeones mun­dia­les Evan­der Holy­field, Ós­car de la Ho­ya y Ber­nard Hop­kins, en­tre otros con­fir­ma­dos por la en­ti­dad que es la más vie­ja -crea­da en 1921- de las que re­gen­tan los des­ti­nos de es­te de­por­te

FO­TO

Da­ya­na Cor­de­ro, cam­peo­na mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.