Las dos jo­yas fran­ce­sas que re­vuel­can el mer­ca­do

Ky­lian Mbap­pé (18) y Ous­ma­ne Dem­be­lé (20) tie­nen an­to­ja­dos a los más gran­des.

El Colombiano - - DEPORTES - Por DA­NIEL CAR­DO­NA HE­NAO FO­TOS AFP

Cuan­do pa­re­ce que el mer­ca­do de fi­cha­jes del fút­bol in­ter­na­cio­nal no pue­de te­ner más re­vol­co­nes co­mo el de Ney­mar Ju­nior al PSG, las cir­cuns­tan­cias de­mues­tran lo con­tra­rio.

Aho­ra, la con­vul­sión la mar­can dos jó­ve­nes fran­ce­ses, quie­nes ya su­man un pu­ña­do de par­ti­dos con su se­lec­cio­na­do. Ous­ma­ne Dem­be­lé, de­lan­te­ro de 20 años del Bo­rus­sia Dort­mund, y Ky­lian Mbap­pé, ata­can­te de 18 años del Mo­na­co, son los hom­bres que quie­ren los clu­bes más po­de­ro­so del pla­ne­ta.

Mbap­pé es son­dea­do por Real Ma­drid, su prin­ci­pal ofer­tan­te, Man­ches­ter City y has­ta el mis­mo PSG, que en las úl­ti­mas ho­ras em­pe­zó a ga­nar pro­ta­go­nis­mo y po­dría jun­tar­lo con Ney­mar. De acuer­do con el dia­rio L’Equi­pe, su pa­se cos­ta­ría cer­ca de 216 mi­llo­nes de eu­ros.

Del otro la­do apa­re­ce Dem­be­lé, un vir­tuo­so ex­tre­mo del Bo­rus­sia Dort­mund, que en la pa­sa­da tem­po­ra­da ju­gó 49 en­cuen­tros en los que anotó 10 ve­ces y asis­tió en 21.

El dia­rio ca­ta­lán Mun­do De­por­ti­vo des­cri­be al ga­lo co­mo “una bue­na for­ma de sus­ti­tuir a Ney­mar, há­bil, ve­loz y con mu­cha asis­ten­cia”.

Ade­más, en sus pá­gi­nas ex­pre­sa que el elen­co ale­mán le pu­so el pre­cio de e$150 mi­llo­nes, va­lién­do­se de que el Bar­ce­lo­na que­dó con la transac­ción del crack bra­si­le­ño al club de la ca­pi­tal fran­ce­sa.

Coutinho, en ve­re­mos

El otro nom­bre que pro­me­te so­bre­pa­sar los 100 mi­llo­nes de eu­ros en su cos­to es el de Phi­lli­pe Coutinho.

El Bar­ce­lo­na pre­sio­na por su pa­se y en va­rias agencias se di­ce que el hoy ju­ga­dor del Liverpool in­glés fir­ma­ría ma­ña­na, por un va­lor de 105 mi­llo­nes. “Si hay al­guien que pue­da sus­ti­tuir bien a Ney­mar, ese es Coutinho”, es la fra­se con la que Ro­nal­din­ho de­fien­de es­te fac­ti­ble tras­pa­so

Ky­lian Mbap­pé (iz­quier­da) y Ous­ma­ne Dem­be­lé ya han te­ni­do par­ti­ci­pa­ción con la se­lec­ción ab­so­lu­ta de su país. Mbap­pé ha estado en cua­tro par­ti­dos; Dem­be­lé su­ma dos apa­ri­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.