Yim­mi Cha­rá es el as ba­jo la man­ga pa­ra las Eli­mi­na­to­rias.

El Colombiano - - PORTADA - Por DA­NIEL CAR­DO­NA HE­NAO FO­TO COL­PREN­SA

Tras le­sio­nes de Ja­mes y Cua­dra­do, ana­lis­tas lo pro­po­nen co­mo so­lu­ción. Tam­bién es­tán Car­do­na o Quintero

Al vi­lo que hay en el cuer­po téc­ni­co de la Se­lec­ción Co­lom­bia por la le­sión de Ja­mes Ro­drí­guez -de quien se di­ce que es­ta­rá de re­gre­so en la úl­ti­ma se­ma­na de agos­to-, se le su­ma la mo­les­tia que pa­de­ce Juan G. Cua­dra­do.

El dia­rio de­por­ti­vo ita­liano la Gaz­ze­ta de­llo Sport re­gis­tró que el vo­lan­te de Ne­co­clí su­fre una so­bre­car­ga en la pan­to­rri­lla de­re­cha que, en prin­ci­pio, lo po­ne en du­da pa­ra el due­lo de la Su­per­co­pa de Ita­lia, el cual se ju­ga­rá es­te do­min­go en­tre Ju­ven­tus y La­zio.

No obs­tan­te, pue­de tras­cen­der más allá y pren­de las alar­mas pa­ra Co­lom­bia, que afron­ta un im­por­tan­te due­lo con­tra Ve­ne­zue­la, el 31 de agos­to en San Cris­tó­bal, por la fe­cha 15 de la Eli­mi­na­to­ria.

Aún así, los ex­per­tos en el país sa­ben que, aun­que se per­de­rían dos ju­ga­do­res vi­ta­les en el an­da­mia­je del plan­tel del téc­ni­co ar­gen­tino, hay nom­bres con buen ni­vel que pue­den to­mar la ba­tu­ta.

El pri­mer apun­ta­do por los es­pe­cia­lis­tas es Yim­mi Cha­rá, de ren­di­dor ini­cio de tem­po­ra­da con Ju­nior, con cua­tro go­les en Li­ga y dos asis­ten­cias. El po­li­va­len­te fut­bo­lis­ta ya par­ti­ci­pó de 36 mi­nu­tos con el com- bi­na­do crio­llo en un par­ti­do amis­to­so fren­te a El Sal­va­dor, el 14 de oc­tu­bre del 2014.

“En Co­lom­bia no hay otro ju­ga­dor co­mo Cha­rá que cam- bie de rit­mo y lle­gue al área con esa fa­ci­li­dad. Es un ju­ga­dor que la Se­lec­ción ne­ce­si­ta”, di­ce Freddy Rin­cón, glo­ria del fút­bol ca­fe­te­ro. años tie­ne Yim­mi Cha­rá, un ju­ga­dor que pue­de ser ex­tre­mo o me­dia­pun­ta.

Por su par­te, Luis Al­fon­so “Ben­di­to” Fajardo, quien fue uno de los com­pa­ñe­ros de fór­mu­la del Car­los “Pi­be” Val­de­rra­ma en los 90’s, lan­za otras al­ter­na­ti­vas, sin des­co­no­cer que Cha­rá es el hom­bre que de­be es­tar en Ve­ne­zue­la.

“Te­ne­mos a Ed­win Car­do­na en un gran ni­vel en Bo­ca Ju­niors y él po­dría to­mar esa po­si­ción de lí­der, es un enor­me ju­ga­dor. Ade­más, si lle­ga a su es­plen­dor, Juan Fer­nan­do Quintero de­be ser otro pa­ra te­ner en cuen­ta an­te es­ta po­si­ble si­tua­ción”, ar­gu­men­ta.

Por aho­ra, el estado en el que lle­ga­rán Juan Guillermo Cua­dra­do y Ja­mes Ro­drí­guez es una in­cóg­ni­ta, pe­ro ya hay op­cio­nes que pue­den cum­plir con sus fun­cio­nes de bue­na ma­ne­ra: Cha­rá, Quintero o hom­bres co­mo Gio Mo­reno

An­te Mi­llo­na­rios, Yimmy Cha­rá de­mos­tró es­tar en ple­na for­ma y ser el me­jor ju­ga­dor del cam­peo­na­to. Con su ver­sa­ti­li­dad y am­bi­va­len­cia, ga­na te­rreno pa­ra ser con­vo­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.