Con ré­cord na­cio­nal se des­pi­de de Mun­dial

El Colombiano - - DEPORTES - Por JHEYNER A. DU­RAN­GO HUR­TA­DO

Mu­riel Co­neo no cla­si­fi­có ayer a la fi­nal de los 5.000 me­tros del Mun­dial de atle­tis­mo en Lon­dres; sin em­bar­go, el ré­cord na­cio­nal que im­pu­so da mues­tra de su ca­rác­ter, ca­li­dad y de­seo de su­pera­ción.

La co­rre­do­ra que na­ció en Is­la Fuer­te, Cór­do­ba, ha­ce 30 años, y quien se for­mó de­por­ti­va­men­te en An­tio­quia, re­gis­tró 15 mi­nu­tos, 26 se­gun­dos y 18 cen­té­si­mas, me­jo­ran­do la mar­ca que es­ta­ba en po­der de la pai­sa Ca­ro­li­na Ta­ba­res des­de 2013 -15.30,30-.

De es­ta ma­ne­ra, Co­neo, quien fue 28° en­tre 32 de­por­tis­tas en la cita in­gle­sa, se con­vier­te en la ter­ce­ra me­jor atle­ta de to­dos los tiem­po del área su­ra­me­ri­ca­na.

La pri­me­ra en es­ta prue­ba es la bra­si­le­ña Si­mo­ne Alves Da Sil­va (15.18,85), y la se­gun­da, su com­pa­trio­ta Car­men Sou­za (15.22,01). Por su par­te, la pai­sa Joha­na Arrie­ta que­dó eli­mi­na­da en la pri­me­ra ron­da de los 800 me­tros. Fue sép­ti­ma en su se­rie con 2.07,36.

Los co­lom­bia­nos que que­dan por com­pe­tir en las jus­tas me­tros re­le­vos, prue­ba en la que Usain Bolt (sin con­fir­mar) se des­pe­di­ría ma­ña­na.

son los mar­chis­tas Luis Fer­nan­do López y Jorge Ama­do Ruiz, am­bos en 50 ki­ló­me­tros; Sandra Lo­re­na Are­nas, Sandra Vi­via­na Gal­vis, Ye­sei­da Ca­rri­llo, Ma­nuel So­to y Éi­der Aré­va­lo, en los 20 ki­ló­me­tros. Las dos com­pe­ten­cias se rea­li­za­rán el do­min­go. Ce­rra­ran la par­ti­ci­pa­ción ca­fe­te­ra los re­le­vos 4x400 me­tros, con Jhon Alejandro Per­la­za, Jhon Ale­xán­der So­lís, Die­go Pa­lo­me­que y Yíl­mar Herrera.

El país com­par­te la po­si­ción 20 del Mun­dial con Ugan­da, Sue­cia, Cos­ta de Mar­fil, Bahamas, Ma­rrue­cos y Ale­ma­nia, gra­cias a la pla­ta lo­gra­da por Ca­te­ri­ne Ibar­güen en el sal­to tri­ple. Al cie­rre de es­ta edi­ción, EE. UU. li­de­ra­ba la me­da­lle­ría con 6 oros, 7 pla­tas y 6 bron­ces. Por­tu­gal era el úl­ti­mo en la ta­bla en­tre los 35 paí­ses par­ti­ci­pan­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.