Mi­guel Re­yes, con la pin­ta del es­ca­ra­ba­jo

Es­te jo­ven ci­clis­ta, de 25 años, es el nue­vo rey de la mon­ta­ña del país. As­pi­ra ir a Eu­ro­pa.

El Colombiano - - DEPORTES - Por LUZ ÉLIDA MO­LI­NA MA­RÍN *In­vi­ta­da es­pe­cial Fe­de­ci­clis­mo

Ha­ce dos me­ses, Mi­guel Ángel Re­yes no te­nía equi­po y su fu­tu­ro en el ci­clis­mo era po­co alen­ta­dor, pues a pe­sar de ajus­tar cinco años co­mo ci­clis­ta pro­fe­sio­nal nin­gu­na es­cua­dra lo ha­bía te­ni­do en cuen­ta pa­ra es­ta tem­po­ra­da. Sin em­bar­go, una lla­ma­da te­le­fó­ni­ca le cam­bia­ría el rum­bo a su vi­da ci­clís­ti­ca.

De 25 años e in­quie­to por en­con­trar don­de en­tre­nar y con quien com­pe­tir, Re­yes lla­mó a Ale­xán­der So­ler, con quien ya ha­bía co­rri­do en otros equi­pos y le pi­dió el fa­vor que le per­mi­tie­ra ha­cer­lo a su la­do.

So­ler cons­cien­te de la ca­li­dad de­por­ti­va y hu­ma­na de Mi­guel Ángel no du­do en dar­le el apo­yo y con él ini­ció una ru­ti­na in­ten­sa de pre­pa­ra­ción, cu­yo prin­ci­pal ob­je­ti­vo era afron­tar la Vuel­ta a Co­lom­bia vin­cu­la­do a su nue­vo equi­po, res­pal­da­do por la Agen­cia Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad Vial.

“Yo sa­bía que me te­nía que es­for­zar al má­xi­mo pues so­lo me que­da­ba mes y me­dio pa­ra pre­pa­rar­me”, re­la­ta el ga- na­dor de la ca­mi­se­ta de la mon­ta­ña, ga­na­dor de la ci­ma más al­ta de la ca­rre­ra (Le­tras, 3.692 metros y una pen­dien­te me­dia del 3’75%).

Des­de el pri­mer día en la Vuel­ta Mi­guel de­mos­tró que ve­nía con la am­bi­ción de dar de qué ha­blar. En la cuar­ta eta­pa de­mos­tró que en la es­ca­la­da Co­lom­bia tie­ne en él a uno de los me­jo­res es­ca­ra­ba­jos nue­vos del mo­men­to, pues ba­ta­lló sin tre­gua has­ta el final, aun­que la vic­to­ria se le es­ca­pó.

“En El Pi­ca­cho pen­sé que iba a ga­nar, fi­nal­men­te la vic­to­ria fue pa­ra Juan Pa­blo Suá­rez, y me que­dó cla­va­da la es­pi­ni­ta por­que ha­bía he­cho un buen tra­ba­jo y me sen­tía fuer­te. Por eso en el al­to de Le­tras que­ría la re­van­cha, la lu­ché y gra­cias a Dios se me dio el triun­fo”.

Vic­to­ria que ade­más le ase­gu­ró el pre­mio de la mon­ta­ña y por eso des­de ayer y has­ta el do­min­go se­rá el por­ta­dor de la ca­mi­se­ta a pe­pas ver­des que lo acre­di­ta co­mo el me­jor en esa mo­da­li­dad (39 pun­tos, su­peran­do a Suá­rez, 28 y a Mi­guel Ángel Ru­biano, 23), ya inal­can­za­ble.

Ale­xán­der So­ler, emo­cio­na­do, ve co­mo el tiem­po le dio la ra­zón al acep­tar­lo en el equi­po. No se equi­vo­có.

Mi­guel se­gui­rá en­tre­nan­do jui­cio­so pues su me­ta es lle­gar al ci­clis­mo de Eu­ro­pa, sa­be que no es fá­cil, pe­ro es­pe­ra en la ca­rre­te­ra se­guir de­mos­tran- do que tie­ne con­di­cio­nes pa­ra lle­gar le­jos. En el 2015 ya tu­bo una ex­pe­rien­cia en el equi­po con­ti­nen­tal tai­wa­nés RTS-San­tic Ra­cing Team, con el cual fi­gu­ró en una vuel­ta en Chi­na.

Por el mo­men­to el co­rre- dor con­ti­nua­rá en­tre­nan­do y en su tiem­po li­bre ha­cien­do la­bo­res del cam­po, ese que tan­to ama y dis­fru­ta, ya sea or­de­ñan­do las va­cas o mon­tan­do en los ca­ba­llos de pa­so fino, su otra gran pa­sión

FOTO COR­TE­SÍA FE­DE­CI­CLIS­MO

Mi­guel Ángel Re­yes, ga­na­dor en Las Le­tras y rey de la mon­ta­ña en la Vuel­ta a Co­lom­bia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.