Sastre y el Dia­blo ani­man L’éta­pe por An­tio­quia

El Colombiano - - DEPORTES - Por WIL­SON DÍAZ SÁNCHEZ

La pre­sen­cia del es­pa­ñol ex­cam­peón del Tour de Fran­cia en­ga­la­na la ci­ta de es­te do­min­go en Me­de­llín y el Nor­te.

Los 1.500 ci­clis­tas que lo­gra­ron ins­cri­bir­se pa­ra L’ éta­pe Co­lom­bia by Tour de Fran­ce, el cir­cui­to afi­cio­na­do que por pri­me­ra vez se rea­li­za en Co­lom­bia, es­tán lis­tos pa­ra vi­vir es­ta sin­gu­lar ex­pe­rien­cia en com­pa­ñía de glo­rias del pe­dal, en­tre ellas el ga­na­dor del Tour de Fran­cia de 2008, el es­pa­ñol Carlos Sastre, Co­chi­se Ro­drí­guez, Lu­cho He­rre­ra y Víc­tor Hu­go Pe­ña.

Amaury Sport Or­ga­ni­sa­tion (A.S.O.) es la or­ga­ni­za­do­ra del even­to que cuen­ta con el pa­tro­ci­nio de la Al­cal­día de Me­de­llín, la Go­ber­na­ción de An­tio­quia, Allianz y Sa­fet­ti, y el apo­yo de EL CO­LOM­BIANO. Apar­te de la com­pe­ten­cia que sal­drá ma­ña­na de La Alpujarra, irá por El Ha­ti­llo, Ma­ta­sa­nos (se pre­mia­rá al ga­na­dor con la ca­mi­se­ta de pe­pas ro­jas), Don­ma­tías, En­tre­rríos, San Pe­dro de los Milagros y re­tor­na­rá a la ca­pi­tal pai­sa, pa­ra un re­co­rri­do to­tal de 138 km.

En el si­tio co­no­ci­do co­mo El Vo­la­de­ro (118 km) ter­mi­na­rá el tiem­po cro­no­me­tra­do y se des­cen­de­rá por gru­pos y de premios: Via­je a Fran­cia a com­pe­tir en L´Eta­pe du tour en 2018 e in­vi­ta­ción VIP pa ver una eta­pa ofi­cial del Tour.

ma­ne­ra con­tro­la­da, anun­cia­ron los or­ga­ni­za­do­res.

Hoy (3:30 p.m.), co­mo ayer, ha­brá un con­ver­sa­to­rio en La Alpujarra con Sastre, Víc­tor Hu­go Pe­ña, Go­ga y otros in­vi­ta­dos, a las 3: 30 p.m. Me­dia ho­ra des­pués se­rá el en­cuen­tro con los pe­rio­dis­tas y a las 5:00 p.m. el con­gre­so téc­ni­co.

Du­ran­te es­tos tres días, co­men­tó Lo­re­na Pe­ter­son, los afi­cio­na­dos pue­den dis­fru­tar tam­bién del Mu­seo del Tour, “la evo­lu­ción de la ca­mi­se­ta del com­pe­ti­dor y ex­po­si­to­res del mar­ca­do de la bi­ci­cle­ta en el país”. Di­di, el dia­blo del Tour, acom­pa­ña­rá la ca­rre­ra por sue­lo pai­sa. Es de­cir, que es­te do­min­go los aman­tes del ci­clis­mo ex­pe­ri­men­ta­rán el ma­ra­vi­llo­so mun­do de la prue­ba más em­ble­má­ti­ca del mun­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.