El Colombiano

Sastre y el Diablo animan L’étape por Antioquia

- Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ

La presencia del español excampeón del Tour de Francia engalana la cita de este domingo en Medellín y el Norte.

Los 1.500 ciclistas que lograron inscribirs­e para L’ étape Colombia by Tour de France, el circuito aficionado que por primera vez se realiza en Colombia, están listos para vivir esta singular experienci­a en compañía de glorias del pedal, entre ellas el ganador del Tour de Francia de 2008, el español Carlos Sastre, Cochise Rodríguez, Lucho Herrera y Víctor Hugo Peña.

Amaury Sport Organisati­on (A.S.O.) es la organizado­ra del evento que cuenta con el patrocinio de la Alcaldía de Medellín, la Gobernació­n de Antioquia, Allianz y Safetti, y el apoyo de EL COLOMBIANO. Aparte de la competenci­a que saldrá mañana de La Alpujarra, irá por El Hatillo, Matasanos (se premiará al ganador con la camiseta de pepas rojas), Donmatías, Entrerríos, San Pedro de los Milagros y retornará a la capital paisa, para un recorrido total de 138 km.

En el sitio conocido como El Voladero (118 km) terminará el tiempo cronometra­do y se descenderá por grupos y de premios: Viaje a Francia a competir en L´Etape du tour en 2018 e invitación VIP pa ver una etapa oficial del Tour.

manera controlada, anunciaron los organizado­res.

Hoy (3:30 p.m.), como ayer, habrá un conversato­rio en La Alpujarra con Sastre, Víctor Hugo Peña, Goga y otros invitados, a las 3: 30 p.m. Media hora después será el encuentro con los periodista­s y a las 5:00 p.m. el congreso técnico.

Durante estos tres días, comentó Lorena Peterson, los aficionado­s pueden disfrutar también del Museo del Tour, “la evolución de la camiseta del competidor y expositore­s del marcado de la bicicleta en el país”. Didi, el diablo del Tour, acompañará la carrera por suelo paisa. Es decir, que este domingo los amantes del ciclismo experiment­arán el maravillos­o mundo de la prueba más emblemátic­a del mundo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia