Ura­bá ame­na­za con pro­tes­ta por pea­je Rio­gran­de

El Colombiano - - METRO - Por JUAN DIE­GO PO­SA­DA PO­SA­DA

Sec­to­res de la co­mu­ni­dad se nie­gan a pa­gar el co­bro has­ta no ver ter­mi­na­das las obras. En­ti­da­des lla­man a con­ci­liar.

La co­mu­ni­dad agroin­dus­trial de Ura­bá, in­clui­do el co­mer­cio, es­ta­rían con­si­de­ran­do pro­tes­tar por el ini­cio de cobros en el pea­je de la zo­na, de­bi­do a la cons­truc­ción de la Trans­ver­sal Las Amé­ri­cas.

Se­gún es­ta co­mu­ni­dad, la Agen­cia Na­cio­nal de In­fra­es­truc­tu­ra (ANI) ini­cia­rá el co­bro a par­tir de ma­ña­na lu­nes, he­cho que re­cha­zan. Afir­man que res­pon­de­rán con una pro­tes­ta des­de el mo­men­to en que en­tre a ope­rar el pea­je.

En ju­nio, la Go­ber­na­ción de An­tio­quia, los al­cal­des de Tur­bo y Apar­ta­dó, y la ANI lle­ga­ron a un acuer­do pa­ra el tras­la­do del pea­je Rio­gran­de (Tur­bo), 300 me­tros al sur, en di­rec­ción Apar­ta­dó.

En­tre otros, tam­bién se acor­dó una ta­ri­fa pre­fe­ren­cial pa­ra vehícu­los de la re­gión por 2.100 pe­sos y la am­plia­ción de los puen­tes so­bre el río Apar­ta­dó.

Lla­ma­do a con­ci­liar

Juan Ca­mi­lo Res­tre­po, pre­si­den­te de Au­gu­ra, que agru­pa al gre­mio ba­na­ne­ro, apun­tó que es ne­ce­sa­rio que se pre­ci­se con cla­ri­dad qué pea­jes van a que­dar y la ubi­ca­ción de los mis­mos.

“No­so­tros cree­mos que la vía se ne­ce­si­ta en buen es­ta­do y bue­na ca­li­dad y si la gen­te ve la me­jo­ría no va a ha­ber ma­ni­fes­ta­cio­nes co­mo es­tas”, afir­mó el di­rec­ti­vo.

Res­tre­po tam­bién in­vi­tó a es­cu­char la voz de la co­mu­ni-

dad pa­ra no de­jar de la­do a los ha­bi­tan­tes.

“No­so­tros no apo­ya­mos las vías de he­cho, lo cual no sig­ni­fi­ca que les es­te­mos dan­do la es­pal­da”, co­men­tó.

En fe­bre­ro de es­te año ya se ha­bían pre­sen­tan­do ma­ni­fes­ta­cio­nes en las vías de Tur­bo por el co­bro del pea­je pues, se­gún la co­mu­ni­dad, no de­be­ría pa­gar has­ta que las obras ha­yan con­clui­do al 100 %, y no ha lle­ga­do a es­te to­pe

FO­TO JUAN AN­TO­NIO SÁN­CHEZ

Es­ta ima­gen mues­tra el lu­gar de la vía, en­tre Apar­ta­dó y Tur­bo, don­de que­da­rá el pea­je en Ura­bá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.