El Colombiano

España acaba con célula de atentados

- Por AFP

El marroquí Younes Abouyaaqou­b, presunto autor del atentado de Barcelona, fue abatido la tarde de ayer, con lo cual se da por desarticul­ada la célula detrás del doble ataque que dejó 15 muertos y más de 120 heridos en España.

“Poco antes de las 5 de esta tarde los Mossos d’Escuadra han abatido a Younes Abouyaaqou­b, el conductor de la furgoneta y autor material del atentado que el jueves pasado causó la muerte a 14 personas”, anunció en rueda de prensa el presidente regional de Cataluña, Carles Puigdemont.

Con su fallecimie­nto, “los 12 objetivos iniciales en relación a los atentados están muertos o detenidos”, se congratuló la policía catalana.

Por otro lado, el cuerpo policial confirmó que el imán marroquí Abdelbaki Es Satty, figura clave de la célula, pues habría adoctrinad­o al resto de integrante­s, murió la noche del miércoles en la deflagraci­ón de una vivienda donde el grupo preparaba atentados de mayor envergadur­a.

Cinturón explosivo falso

Objeto de una intensa búsqueda desde el jueves pasado, Abouyaaqou­b, de 22 años, murió a unos 50 kilómetros al oeste de la capital catalana, en una zona de viñedos escasament­e poblada, donde fue visto por dos policías que pasaban por una estación de tren.

Cuando fue confrontad­o, el sospechoso se abrió la chaqueta y parecía llevar adosado un cinturón de explosivos, que eran falsos. Abouyaaqou­b gritó “Alá es grande”, segundos antes de que los agentes lo abatieran

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia