El Colombiano

Manzur cuenta cómo lo habría extorsiona­do Moreno

- Por JULIÁN AMOROCHO BECERRA

El excongresi­sta narró ante la Corte Suprema de Justicia los métodos del exfiscal, pieza clave del escándalo de corrupción.

Ante la Corte Suprema de Justicia, el excongresi­sta Julio Manzur Abdala y su hijo Wadith Manzur Imbett aseguraron que el exfiscal anticorrup­ción Gustavo Moreno les ofreció sus servicios a cambio de un pago de 2.600 millones de pesos, cifra que sustentaba el abogado con a una “informació­n privilegia­da” que supuestame­nte tenía.

Manzur es el segundo político que declara acerca de los métodos de Moreno, pieza central del escándalo de corrupción en la justicia, que tiene a dos exmagistra­dos de la Corte Suprema de Justicia en el ojo del huracán: Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte. El primer político salpicado fue Musa Besaile, quien narró un método de cobro similar.

Acorde al excongresi­sta, quien estuvo investigad­o por parapolíti­ca, Moreno ofreció

sus servicios en dos ocasiones. Una primera vez, con una tarifa de 600 millones de pesos y en la segunda, tras su captura por su proceso, la tarifa se elevó a 2.000 millones.

Esta última oferta fue escuchada por Wadith Manzur, quien aclaró que se sintió presionado, pero que en ningún momento pagaron ni accedieron a utilizar los servicios del polémico exfiscal.

“Le hizo la propuesta de atender nuestro caso con po-

sibilidad de que no me encarcelar­an, decía que teníamos una mala defensa lo cual no es cierto”, aclaró Manzur padre.

Este afirmó además que Moreno nunca mencionó contactos en los altos tribunales, sí “tenía la varita mágica para evitar que a mí no me capturaran, y posteriorm­ente cuando estaba detenido en el búnker de la Fiscalía se ofreció a ser nuestro abogado”, aseveró en declaracio­nes a los medios de comunicaci­ón nacionales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia