El Colombiano

Procuradur­ía pide extinción de dominio a bienes de Odebrecht

- Por JULIÁN AMOROCHO BECERRA ESTEBAN VANEGAS

Ante el peligro de que se pierdan los bienes de la multinacio­nal brasileña Odebrecht en Colombia, en medio del escándalo de corrupción, la Procuradur­ía General de la Nación le solicitó a la Fiscalía iniciar el proceso de extinción de dominio sobre las propiedade­s de la empresa en el país.

Además, solicitó adoptar medidas cautelares para asegurar que los bienes que sean sometidos a extinción de dominio, queden bajo depósito de la Sociedad de Activos Especiales, para “preservar el interés general y asegurar la eficacia de la justicia”, argumenta el Ministerio Público.

La lista de activos que podrían pasar a manos del Estado incluyen 15 cuentas bancarias, 29 subcuentas y 15 predios. El Procurador general, Fernando Carrillo, consideró “inaceptabl­e que Odebrecht quiera seguir al frente de los contratos, porque aunque en Colombia no exista la responsabi­lidad penal de las personas jurídicas, que es lo que nosotros estamos buscando, esos señores sí ameritan una sanción social y societaria y por eso nosotros vamos a perseguir la extinción de dominio de los bienes de Odebrecht en Colombia”.

Por el escándalo de corrupción de Odebrecht, la Procuradur­ía General adelanta ocho líneas de investigac­ión, que compromete­n a funcionari­os del Banco Agrario, la Agencia Nacional de Infraestru­ctura, la Empresa de Acueducto y Alcantaril­lado de Bogotá, así como a cuatro exministro­s

 ?? FOTO ?? Procurador General de la Nación,
FOTO Procurador General de la Nación,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia