El Colombiano

Fue noticia en Colombia

-

HALLAN CUERPO SIN VIDA EN ARAUCA DE INFANTE DE MARINA

El cuerpo sin vida del infante de marina, Farid Ramos Llorente, fue localizado ayer por grupos que lo buscaban desde el pasado jueves cuando la unidad a la que pertenecía fue atacada por guerriller­os del Eln en el río Arauca. El atentado se presentó en el momento en el que los militares desarrolla­ban operativos contra el contraband­o de combustibl­e. El ataque con explosivos causó lesiones a otros tres integrante­s de la unidad que hasta la tarde de ayer permanecía­n bajo observació­n médica en un centro asistencia­l.

TEMBLOR CON EPICENTRO EN LOS SANTOS, SANTANDER

Un temblor de tierra se sintió en la tarde de ayer en la zona central del país. El Servicio Geológico Colombiano (SGC) confirmó que el movimiento telúrico fue de 4.9 grados y tuvo como epicentro el municipio de Los Santos, departamen­to de Santander. El SGC además agregó que el fenómeno natural se sintió en Bucaramang­a, San Gil, Los Patios, Puerto Wilches, Sucre, Floridabla­nca (Santander), Cúcuta (Norte de Santander), Medellín, Envigado (Antioquia) y Bogotá. Las autoridade­s no reportaron daños.

NUEVO GOLPE DE LAS AUTORIDADE­S AL CLAN DEL GOLFO

El Gaula de la Policía detuvo a trece personas señaladas de pertenecer a la banda criminal Clan del Golfo, dedicadas a extorsiona­r a ganaderos, comerciant­es y propietari­os de fincas en Córdoba. De acuerdo con la Policía, estas personas se hacían pasar por un grupo de limpieza social y pedían 3 millones de pesos de cuota para acceder a este “servicio”. Además, según la Policía, la estructura se dedicaría al narcotráfi­co y a homicidios selectivos en los municipios de Momil, Purísima, Lorica, San Antero y Tierralta.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia