El Colombiano

Fue noticia en el mundo

-

HONDURAS EXHUMA RESTOS DE 18 VÍCTIMAS DEL NARCO

Autoridade­s forenses hondureñas con apoyo internacio­nal exhuman los cuerpos de personas asesinadas en disputas de tierras y acciones de narcotrafi­cantes en la conflictiv­a zona el Bajo Aguán (Caribe), con el objetivo de acusar a los responsabl­es, informaron este lunes fuentes oficiales. La portavoz de Medicina Forense, Katya Moncada, explicó a la AFP que hasta el viernes anterior se habían exhumado 18 cuerpos en las operacione­s que tienen lugar en el departamen­to de Colón, 340 km al noreste de la capital.

EMPIEZAN COMBATES EN DEIR EZZOR, SIRIA, ENTRE RÉGIMEN Y EI

El ejército sirio combatía este lunes al grupo Estado Islámico (EI) en la provincia de Deir Ezzor para intentar romper el cerco de los yihadistas en torno a un enclave gubernamen­tal, y expulsarlo­s de uno de sus últimos bastiones en Siria. Los combatient­es del EI controlan la mayor parte de esa provincia, así como amplias zonas de su capital homónima, donde el gobierno conserva un sector asediado por los yihadistas. El régimen alcanzó la base de la brigada 137, rodeada por el EI, en la periferia oeste de la ciudad.

“PEDIR DIÁLOGO EN VENEZUELA NO ES INTERVENIR”: CHILE

El gobierno de Chile descartó ayer que pedir un diálogo para posibilita­r una solución a la crisis de Venezuela implique una intromisió­n en los asuntos de ese país, como afirmó el régimen. “No es intromisió­n que se pida un diálogo efectivo en Venezuela”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Heraldo Muñoz, en declaracio­nes a los periodista­s. “Esto es simplement­e buscar que Venezuela encuentre un camino efectivo, real, creíble, para salir de la crisis en que se encuentra”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia