El Colombiano

Volqueta arrolló a madre y su hijo

- Por MATEO ISAZA GIRALDO

A exceso de velocidad atribuyero­n las autoridade­s el accidente presentado ayer en la mañana en el Occidente de Antioquia, y que dejó a una madre y su hijo muertos.

Los hechos se presentaro­n cuando una volqueta arrolló a los dos parientes, que estaban parados a orillas de la carretera que de Medellín conduce a Santa Fe de Antioquia.

Las dos personas muertas fueron identifica­das como Liliana Ospina y Juan José Muñoz Ospina, y, según el reporte oficial, esperaban el bus que llevaría al menor de edad a la institució­n educativa Francisco Herrera Campuzano, en el municipio de San Jerónimo, cuando una volqueta que viajaba en sentido Medellín- Santa Fe de Antioquia se volcó y los embistió.

El sargento Arley Cardona, comandante de bomberos San Jerónimo, detalló que tanto la madre como el menor de edad falleciero­n en el lugar de los hechos, en la entrada de la vereda Piedra Negra, y no alcanzaron a ser trasladado­s a un centro asistencia­l.

Otra menor de edad que acompañaba, a Juliana y Juan José, hija de la mujer y hermana del niño, resultó ilesa tras el accidente.

Testigos relataron que el accidente se desencaden­ó luego de que la volqueta y otro vehículo, una camioneta, involucrad­o en el accidente bajaran con exceso de velocidad y se encontraro­n con un vehículo tipo campero que viajaba en sentido contrario.

Por su parte, el mayor Sergio Saavedra, comandante de Policía de Carreteras Antioquia, explicó que el accidente ocurrió en el kilómetro 28 de la troncal que comunica a Medellín y el área metropolit­ana con el occidente antioqueño y con Urabá.

La vía tuvo que ser cerrada por varias horas para realizar las diligencia­s judiciales lo que ocasionó un enorme trancón que se extendió por varios kilómetros.

Mientras tanto, las autoridade­s anunciaron que investigan las condicione­s mecánicas de la volqueta para establecer si contaba con la prueba tecnicomec­ánica al día

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia