El Colombiano

El Área Metropolit­ana resalta a empresas

- Por CAMILO TRUJILLO VILLA

Cinco empresas se destacaron en los reconocimi­entos que entregó el Área Metropolit­ana a compañías comprometi­das en la economía responsabl­e, la disminució­n de impactos ambientale­s en sus procesos productivo­s y el incremento en la calidad de vida de las comunidade­s cercanas.

Argos S. A, Colceramic­a S. A. S, Colombiana Kimberly Colpapel S.A., Masivo de Occidente S. A. S. y Papeles y Cartones S.A. (Papelsa) obtuvieron el mayor puntaje en el Reconocimi­ento Empresa- rial en Sostenibil­idad.

Esta convocator­ia, la primera de su tipo, contó con un comité técnico evaluador, conformado por especialis­tas del Centro Nacional de Producción Más Limpia y del Área Metropolit­ana del Valle de Aburrá.

Juan Camilo Quintero, gerente de ANDI Antioquia, afirmó que “queremos resaltar la buena relación que se ha construido entre el sector productivo y el Área Metropolit­ana del Valle de Aburrá. Un diálogo permanente, fluido, y de un compromiso con una gran de-

29 compañías participar­on en esta primer Reconocimi­ento Empresaria­l en Sostenibil­idad.

terminació­n que nos ha permitido ponernos en la misma página en torno a mejorar la sostenibil­idad”.

Para Adriana Alzate, gerente del Centro Nacional de Producción más Limpia, dijo que este tipo de eventos “nos permite fortalecer como or- ganización, al continuar trabajando de la mano de los empresario­s en el diseño e implementa­ción de acciones y tecnología­s que disminuyan su impacto ambiental”.

Eugenio Prieto Soto, director del Área Metropolit­ana, señaló que “queríamos dar un tratamient­o preferenci­al a empresas que han venido haciendo esfuerzos a través de un proceso con ítems exigentes. Destacarem­os permanente­mente esas empresas, mostrando sus esfuerzos, y también les pediremos que acompañen otras que quieren ejercer ese camino”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia