El Colombiano

Patinadore­s, con ritmo dorado en China

Los colombiano­s iniciaron con ocho medallas en el Mundial de Nanjing.

- Por LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN

En medio de acaloradas discusione­s con los jueces por algunas decisiones que le quitaron dos oros a Colombia, arrancó el Mundial de patinaje en Nanjing, China, con un balance de cinco preseas doradas, una plata y dos bronces para los corredores nacionales. A la primera medalla que logró Ka

ren Bermúdez se sumaron las de los debutantes Elvira Pérez, Steven Villegas y Anngy Pérez, y que se cerró con la alcanzada por Álex Cujavante. Los patinadore­s Andrés Felipe Muñoz y Luz Karime Garzón, a pesar de haber ganado sus pruebas, recibieron sanciones. Al primero lo descalific­aron y a la segunda la reportaron como merecedora de plata. Manuel Saavedra y Kerstin Sarmiento sumaron bronces en los 500 metros baterías.

El presidente de la Federación Colombiana de patinaje, Alberto Herrera, se mostró inconforme con las determinac­iones de los jueces que privaron a Colombia de arrancar con siete de los ocho metales dorados disputados en el primer día de competenci­as.

“Siento impotencia porque quieren, desde los escritorio­s, quitarnos lo que nos ganamos en la pista”, dijo el dirigente desde Nanjing.

Colombia, además, obtuvo la clasificac­ión del antioqueño Juan Pablo

Arango, quien debuta con la Selección y en la madrugada de hoy buscará su primer título mundial.

El técnico Iván Vargas dijo que, a pesar de los inconvenie­ntes por la lluvia y las decisiones de los jueces, la delegación se encuentra satisfecha por el nivel que están demostrand­o en la pista y comprometi­da con retener el título general

 ?? FOTO CORTESÍA ??
FOTO CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia