El Colombiano

Nacional, ahora a pensar en Millos

Tras su regreso de EE. UU., el equipo paisa preparará los partidos de la Liga Águila-2. A levantar la cabeza.

- Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ

El trofeo que acaba de ganar Atlético Nacional aporta en el proyecto de “internacio­nalización” en el que tanto énfasis hace el presidente Andrés Botero.

La Supercopa de Campeones que obtuvo el conjunto antioqueño en Nueva Jersey, Estados Unidos, frente a Chivas de Guadalajar­a de México (2-0), contó con gran presencia de hinchas en el Red Bull Arena, certifican­do su numerosa afición en ese país.

Este título, de carácter amistoso, junto a las siete copas continenta­les (2 Libertador­es -1989 y 2016-, 2 Interameri­canas -1990 y 1997-, 2 Merconorte­s- 1998 y 2000- y una Recopa Suramerica­na - 2017-), hacen de este club el más ganador del país.

Esta nueva cosecha, impor- de septiembre, próximo compromiso del verde. Local ante Millonario­s por Liga-2.

tante para el prestigio de la institució­n, sirve también como bálsamo para su dolida fanaticada que aún no acepta la eliminació­n en la Copa Águila a manos de Patriotas de Boyacá. Y para que los jugadores aumenten el rendimient­o de cara a los retos que se avecinan en el torneo local.

El encuentro, en suelo estadounid­ense, permitió que el técnico Juan Manuel Lillo rotara la plantilla y les diera la oportunida­d de sumar minutos a varios jugadores que estaban en fila.

Dos de ellos, el arquero Cristian Vargas y el volante venezolano Ronaldo Lucena. Este último, por su rendimient­o, se convierte en una gran alternativ­a.

“Así sea un partido amistoso me gusta ganar todo. Ojalá esta copa sea una de las muchas que quiero obtener aquí”, comentó en Mi Nacional Radio el debutante Lucena.

John Édison Mosquera, quien hizo el centro para el primer gol que concretó Luis Carlos Ruiz (el otro lo hizo Dayro Moreno, de penalti), señaló que la victoria les da fuerzas para lo que viene: “El trabajo que se está haciendo es bueno, esperamos que vengan más alegrías y mantener la cabeza arriba, hay que dar lo máximo y sacar jerarquía”.

El papel de los jugadores será clave de hoy en adelante para evitar malos ratos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia