El Colombiano

Chilenos visitan Bolivia para tomar “oxígeno”

- Por EFE, AFP Y REDACCIÓN

Luego de la caída (0-3) ante los paraguayos, la Roja jugará en La Paz ante la Verde con la ilusión de recuperar su semblante.

El selecciona­dor de Chile, Juan Antonio Pizzi, afirmó que su equipo se toma el duelo ante Bolivia como una “revancha”, tras la última derrota frente a Paraguay (0-3), y espera recuperar las buenas sensacione­s que le permitan acercarse al Mundial de Rusia.

“Queremos utilizar este partido para volver a sentirnos identifica­dos con lo que hacemos”, dijo el argentino en rueda de prensa y descartó que los jugadores puedan sentir una presión extra.

El técnico dejó entrever la posibilida­d de realizar cambios en el esquema táctico para el duelo ante Bolivia para reforzar el centro del campo y prescindir de un delantero.

“En nuestra identidad no cambiamos. Los dibujos tácticos se pueden llevar a cabo y ser un equipo fuerte. Depende del contexto, rival, condicione­s climáticas, en este caso la altura”, manifestó Pizzi.

Por su parte, el selecciona­dor de Bolivia, Mauricio Soria, aseguró que el partido de eliminator­ias del Mundial contra Chile no es “una guerra”.

Destacó, además, la evolución por la que pasa el equipo, calificánd­olo como ascendente y que los hinchas lo reconocen, aunque el resultado no fue el esperado el jueves en el partido contra Perú (2-1).

“A todos se puede complicar (en La Paz), sabemos que hay ciertas condicione­s que las tenemos que hacer notar nosotros”, dijo Soria respecto a la sede del duelo (3:00 p.m.).

Es probable que utilice a los jugadores más emblemátic­os de la selección para recibir a la Roja en La Paz, entre ellos el delantero Juan Carlos ‘Conejo’ Arce, ausente ante Perú por acumulació­n de tarjetas amarillas, Alejandro Chumacero y Pablo ‘Pájaro’ Escobar.

“Jugamos no con uno si no con varios sistemas”, aseguró el lateral Diego Bejarano, quien espera que su elenco cumpla con un buen papel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia