El Colombiano

Peláez analiza tareas pendientes del DIM

- Por LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN

Si hay algo que tiene intranquil­o al técnico Juan José Peláez en el Medellín es la falta de precisión en la tenencia de la pelota y la poca agresivida­d del equipo en condición de local.

Así lo manifestó ayer el entrenador, quien durante las próximas dos semanas de trabajo enfatizará en esos aspectos, aprovechan­do el receso por la visita del Papa.

“Tenemos que trabajar más en el manejo del balón, la tenencia de pelota, que los jugadores tengan la paciencia suficiente para descifrar cada instante de los partidos y no rifen la esférica”, sostuvo el técnico.

Además argumentó que otra de las cosas que espera mejorar durante estas dos semanas es la presión alta, porque “Medellín debe ser más agresivo en condición de local para tapar la salida del rival y generar el fútbol que quiere mostrar”.

El estratega sabe de las limitacion­es que tiene el Poderoso, por la corta nómina con la que ha quedado, ya que salieron ocho jugadores, en su mayoría titulares. El tema de lesiones también los han afectado en las últimas semanas.

A revisar labores

Por ello, estos once días sin competenci­a le caen bien al equipo, pues así podrá recuperar a Juan Fernando Quintero, quien hasta el último momento fue esperado para actuar ante Santa Fe, pero que

debido a que no se sintió seguro al momento de chocar por el balón, prefiriero­n esperarlo para que se recupere totalmente y pueda regresar.

El próximo duelo del Equipo del Pueblo será en condición de visitante ante Bucaramang­a, en el fin de semana del 15 al 17 de septiembre.

El Poderoso espera la definición del calendario para los partidos de semifinal de la Copa Águila a la cual está clasificad­o y tendrá como rival al Deportivo Cali.

A pesar de la última derrota sufrida, el onceno escarlata se mantiene entre los ocho parcialmen­te clasificad­os (5°), con 18 puntos.

Al DIM le restan cinco partidos como visitante, incluido el clásico ante Atlético Nacional, previsto para la última fecha y cuatro duelos más como local en el Atanasio

 ?? FOTO ROBINSON SÁENZ ?? Cambios en el lugar de calentamie­nto de los equipos en el Atanasio impide el trabajo de reporteros gráficos.
FOTO ROBINSON SÁENZ Cambios en el lugar de calentamie­nto de los equipos en el Atanasio impide el trabajo de reporteros gráficos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia