El Colombiano

Paraguay-Uruguay: un duelo de garra y ambición

- Por EFE Y REDACCIÓN

Un triunfo de los guaraníes lo llevaría a igualarlo en puntos, 24. Una derrota lo dejaría al borde de la eliminació­n. Es un partido directo y clave para los dos selecciona­dos.

La tabla de las eliminator­ias suramerica­nas está apretada: apenas cinco puntos separan al segundo (Colombia) del octavo (Ecuador) y todos pelean por las tres plazas y media que quedan en juego para el Mundial.

De los encuentros de hoy, cuatro seleccione­s se verán las caras entre sí como rivales directos: Paraguay- Uruguay y Ecuador-Perú.

Paraguay, que es séptimo con 21 puntos, revivió con su magnífica goleada en Chile y sabe que un triunfo ante otro rival directo puede ponerlo en puestos de clasificac­ión. Todavía no ha ganado dos partidos consecutiv­os en la actual clasificat­oria, ni siquiera en casa.

Uruguay, tercero con 24, esperaba llegar más cómodo a este cotejo, pero la realidad le achicó el margen de error. Acumula cuatro juegos sin vencer y visita un estadio en donde suma un empate y cinco caídas, en seis intentos.

“Vamos a enfrentar a un rival que no perdona”, dijo el defensa y capitán de Para-

guay, Paulo Da Silva, quien advirtió que con 21 unidades aún no ganan nada.

Agregó que van a jugar sabiendo que necesitan los puntos y que se medirán ante una selección que es muy compleja.

“Haremos lo mismo de siempre, tratar de limitar al rival, crearle problemas. Paraguay viene de ganar (a Chile), se acercó a la zona de clasificac­ión y va a ser duro”, manifestó el técnico uruguayo Óscar Tabárez.

El volante paraguayo Víctor Cáceres tiene claro lo que hay que hacer frente a un duro rival como el charrúa: “salir a buscar el resultado, estar tranquilos, no a lo loco. Somos consciente­s que dependemos de nosotros mismos y eso es lo importante”, dijo.

Los guaraníes apelarán a su ventaja en el historial sobre los charrúas: siete triunfos, dos empates y cuatro caídas

 ?? FOTO REUTERS ?? La defensa paraguaya se destacó ante Chile y jugadores como Junior Alonso esperan que se repita ante Uruguay.
FOTO REUTERS La defensa paraguaya se destacó ante Chile y jugadores como Junior Alonso esperan que se repita ante Uruguay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia