El Colombiano

Ante Ecuador, Perú buscará acabar con un maleficio de no ganar en altura de Quito

- Por AFP Y REDACCIÓN

Perú buscará romper el maleficio de no ganar contra Ecuador, en Quito, durante unas eliminator­ias mundialist­as. Hoy, a las 4:00 p.m., estas dos escuadras se medirán para seguir con vida hacia Rusia.

Los incas solo han podido rescatar dos empates y el resto fueron derrotas, alguna de ellas por goleada, en la ciudad del centro del mundo. La última vez que empató en Quito fue en la clasificat­oria al Mundial de Alemania 2006, 0-0.

“A Quito vamos a ir con la esperanza de ganar. Si no se puede, robar lo máximo posible de puntos”, dijo Jefferson Farfán, delantero peruano. Añadió que “no me preocupa la altura, ya he jugado ahí. En estas finales lo que más te preocupa no es la altura sino sacar los tres puntos”. El técnico Gareca realizó ayer su último entrenamie­nto en Lima antes de viajar a Quito, por la tarde.

El “depredador” Paolo

Guerrero regresa para este duelo tras cumplir una fecha de suspensión.

“Ante Ecuador será muy complicado como todos los partidos de eliminator­ias. Tenemos que pensar en positivo para así sumar y seguir con este sueño que todos los peruanos anhelamos”, dijo el golero Diego Penny.

El local no ha conseguido un solo punto en las tres recientes salidas. La última ocasión en que ganó fue de local, por 3-0 sobre Venezuela, en noviembre del año pasado. La última derrota de Perú fue también en casa, ante Brasil, por 0-2, en noviembre de 2016.

“Serán un rival muy com- plejo, pero debemos hacer valer nuestra localía, el empuje de nuestro público y las ganas que tenemos de reponernos de las últimas salidas”, expresa Gustavo Quinteros, técnico de los ecuatorian­os.

El último encuentro, para Brasil 2014, quedó 2-0 a favor del anfitrión

 ?? FOTO AFP ?? En el estadio Atahualpa de Quito, Ecuador realizó ayer su última práctica, antes del definitivo encuentro hoy ante Perú.
FOTO AFP En el estadio Atahualpa de Quito, Ecuador realizó ayer su última práctica, antes del definitivo encuentro hoy ante Perú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia