El Colombiano

Danza de Brayan, ¡Mundial!

El patinador artístico le dio un oro a Colombia luego de 19 años.

- Por LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN

Con una rutina de movimiento­s bien marcados, suaves y estilizado­s, Brayan Carreño

Ceballos ganó la prueba de danza en el Mundial de patinaje que se desarrolla en Nanjing, China.

Es la tercera medalla dorada para el país en esta especialid­ad, luego del bogotano Edwin Guevara en los Mundiales de Mar del Plata en 1996 y Bogotá 1998.

Al finalizar su presentaci­ón, al ritmo de “Grande Amore” de Il Volo, Brayan se arrojó al piso y le dio una palmada a la pista. Todos en la tribuna entendiero­n la satisfacci­ón del caleño tras ejecutar de manera magistral los movimiento­s.

Con flexibilid­ad, destreza, dominio del patín, giros, saltos, extensión de piernas y brazos y mucha expresión corporal que lo conectó con el público, Carreño recibió aplausos y altas calificaci­ones. Una medalla de oro que durante los últimos cuatro años le había sido esquiva y que obtuvo al derrotar al portugués José Cruz y al italiano Massimilia­no Antonelli.

De sus rivales resaltó que son fuertes. Su estadía en Portugal le ha permitido conocerlos y aprender de su alto nivel, para estar de tú a tú con quienes hasta hace unos años veía como sus referentes.

“No se trata solo de disciplina y esfuerzo, sino de valorar todo lo que se tiene”, afirma el joven que hoy recuerda a los maestros que lo formaron, a las personas que lo han apoyado y a su familia ( cuatro hermanos, su mamá María Janeth y su papá Germán), un hogar humilde en el que el respeto y el amor por lo que se hace es la filosofía de vida.

Hoy, segurament­e, su padre estará conduciend­o el camión con el que consigue la plata para mantener la casa. Su mamá recibirá llamadas y las vecinas se acercarán para felicitarl­a, mientras en China, Brayan, en compañía de su hermano Jonathan -también compite en el Mundial- dormirá abrazando su oro y pensando en nuevas metas.

Brayan llegó tarde al patinaje, a los ocho años de edad, pero agradece la insistenci­a de los técnicos para que dejara la natación, el ballet y el baile para dedicarse a las ruedas.

A sus 17 años alcanzó la hazaña y sabe que le restan dos más como juvenil.

Dice que seguirá trabajando fuerte para, en 2018, defender su reinado, pues italianos y portuguese­s querrán destronarl­o

 ?? FOTO CORTESIA ??
FOTO CORTESIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia