El Colombiano

TRANSFUGUI­SMO IZQUIERDIS­TA

- Por RAÚL E. TAMAYO GAVIRIA rtamayo@une.net.co

Al consultori­o de mi amigo y pariente, Carlos Alberto Gómez, entró una campesina: --¡Buenos días, doctor! --Señorita, buenos días. ¿Su nombre por favor?

-- Gelmy, doctor. --¿Gelmy? Bonito y exótico nombre.

--Me lo pusieron por mi mamá. --¿Su mamá se llama Gelmy?

--Pues, ella se llama Socorro, pero a mi me lo pusieron en inglés.

Pensé en titular esta columna con el nombre de Gelmy, que en inglés es “help my” y en español socorro, ayuda, auxilio, para ver si alguien me cuenta por qué diablos, los izquierdis­tas de este país tienen que engañar a la gente para conseguir votos.

Resulta que los comunistas del Polo Democrátic­o acaban de anunciar que ellos le van a recaudar firmas al matemático Sergio Fajardo, para su aspiración a la presidenci­a de la República. Lo mismo hizo la senadora gritona Claudia López, del Partido Verde, al confirmar que su partido también va a recoger firmas para el exgobernad­or de Antioquia Sergio Fajardo, de Convivenci­a Ciudadana.

¿Qué es lo que no entiendo? Pues que los izquierdis­tas del Polo Democrátic­o tienen candidato a la presidenci­a por su Partido, que es el senador Jorge Robledo y al recoger firmas por Fajardo, de Convivenci­a Ciudadana, están practicand­o el “transfugui­smo político”, que en Antioquia llamamos “voltearepi­smo”.

Lo mismo hacen los del Par- tido Verde que tienen dos candidatos en ciernes; la misma Claudia López y el también senador Antonio Navarro Wolf. Al recoger firmas por un candidato de Convivenci­a Ciudadana están practicand­o “voltearepi­smo” o “transfugui­smo”, prohibido por la ley de los Partidos Políticos que aún no ha sido reformada, aunque esté ya en estudio.

Yo entiendo que a Fajardo le dé pena recolectar firmas en Antioquia, pues tanto en su desempeño en la alcaldía de Medellín, como en su gobernació­n dejó huellas de mal gobierno, de inversione­s erradas y hallazgos en las Contralorí­as, Procuradur­ía y Auditoría. La construcci­ón de la Biblioteca España, hoy semiderrui­da, la donbernabi­lidad que continuó con la alcaldía de su pupilo Alonso, los Parques Educativos que construyó sin presupuest­o para los municipios, las pérdidas en la finanzas departamen­tales que casi nos hacen perder las ayudas nacionales, los balances mentirosos del Idea y las mentiras de “Antioquia la más Educada” y “En Antioquia no se pierde un peso”. ¿Cómo les va a explicar Fajardo a sus amigos del GEA, Grupo Empresaria­l Antioqueño, que ahora está aliado con los comunistas del Polo Democrátic­o y los de Alianza Verde?

Algunos de los comunistas del Polo, como la concejala Luz María Múnera, ya dijeron que no van a recoger firmas por “el cuestionad­o exgobernad­or Fajardo”. Pero el exdiputado Jorge Gómez dice que ese transfugui­smo es una “ayuda logística” sin compromiso. ¿Que, qué…? ¡Socorro Gelmy!

ÑAPA. Ofrezco disculpas a mis lectores, pues hoy debería comentar la visita papal de Francisco a Colombia con la cual estamos felices, pero se me atravesó esta perla de los tránsfugas y voltearepa­s y fui incapaz de ignorarla. ¿ Jorge Enrique Robledo, Sergio Fajardo y Claudia López volteando arepas y yo callado? No me lo perdonaría­n mis lectores

Por qué los izquierdis­tas de este país engañan para conseguir votos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia