El Colombiano

¡Demoledor!

Rafael Nadal demuestra su jerarquía en cada final. Ayer derrotó a Kevin Anderson y logró su tercer US Open, 16° Grand Slam.

- Por DANIEL CARDONA HENAO

El Rafael Nadal que triunfó en Nueva York, en el 2013, tenía menos arrugas en la cara y todavía no era víctima de las múltiples lesiones que lo aquejaron entre 2015 e inicios de 2017.

Cuatro años después, con más cicatrices y menos pelo, demuestra que su espíritu de combativid­ad se mantiene intacto y que, para derrumbarl­o de su nuevo reinado -se sostiene como el número uno del ranquin ATP-, se necesitará­n muchas agallas. Ayer, el sudafrican­o Kevin An

derson, que sorprendía con su primer final en un Grand Slam, lo retó en la definición del US Open. No obstante, vio cómo la bestia de Manacor (España) lo derrumbó con un marcador de 6-3, 6-3 y 6-4.

Con eso, el español se sigue acercando al registro del suizo Ro

ger Federer (19): conquistó su grande número 16 (también tiene un Australian Open, 10 Roland Garros y dos Wimbledon) y su tercer cita estadounid­enses.

Este certamen se suma al Garros obtenido en julio, cerrando así con dos de los cuatro más importante­s trofeos en el tenis. Además, es el cuarto año de su carrera en el que se hace a dos citas de este talante, como mínimo, durante una temporada (2008, 2010, 2013 y 2017).

Rafa, que es un ejemplo de superación en el mundo del deporte, sostiene un increíble porcentaje de efectivida­d en este tipo de definicion­es: ganó 16 de 23 posibles, con un porcentaje del 69,5.

“Estoy teniendo un año increíble, de ensueño, y este torneo en Nueva York ha sido parte de él”, finalizó el ibérico, número uno del mundo

 ?? FOTO AFP ??
FOTO AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia