El Colombiano

Gaviria y Hodeg son favoritos para ganar en clásica belga.

Los mejores embaladore­s del país compartirá­n por primera vez en una carrera en Europa.

- Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO CORTESÍA ÉDER GÁRCES Y AFP

En medio de su espontanei­dad, Álvaro Hodeg comenta que parece estar soñando despierto al saber que compartirá, por primera vez en el ciclismo europeo, una carrera con su amigo Fernando Gaviria.

Ambos son los mejores velocistas que tiene Colombia y representa­n a la escuadra que posee a los embaladore­s más rápidos del mundo, el Quick-Step.

La irrupción de Hodeg tiene anonadados a los directivos de la escuadra británica, en la que, por ahora, hace proceso de aprendiz. En el test físico que le hicieron ha sido el único que se le ha acercado a los resultados arrojados por el alemán Marcel Kittel, quien el próximo año representa­rá al Katusha. Álvaro, de 20 años, quedó a solo 17 vatios (medida de potencia) del germano.

Su potencial se vio reflejado este año en el Giro de Italia sub-23, al ser el primer colombiano en ganar las metas volantes allí, así como en el reciente Tour de l’Avenir en Francia, donde ganó etapa y fue segundo en otras dos.

“Puede llegar a ser mejor que Gaviria”, pronostica el español Joxean Fernández Matxin, cazatalent­os de ese elenco.

Por su parte, y tras la clase que muestra ante consagrado­s de este deporte, los buenos calificati­vos para Fernando, de 23 de edad, sobran. En la presente temporada suma nueve victorias, cuatro de ellas en el Giro de Italia, cita en la cual se convirtió en campeón por puntos, hecho histórico para Colombia.

Hoy, en el Grand Prix de Wallonie, en Bélgica, prueba de un día, ambos volverán a juntar su talento, como lo hacían en su anterior elenco, el Coldeporte­s-

Zenú-Claro. En este corrieron juntos dos veces, en una Clásica de El Carmen de Viboral y una Vuelta a Cundinamar­ca. segundos lugares ha logrado Álvaro Hodeg este año en carreras belgas.

gen, Noruega, donde Hodeg es la esperanza entre los sub-23 y Gaviria por los élites.

“Es algo muy lindo correr al lado de él, pues Gaviria siempre ha sido uno de mis ídolos. Le tengo mucho respeto. Aportarle lo poco que tengo me enorgullec­e, y retroalime­ntarme con lo mucho que tiene es en realidad ya un triunfo”, indica Hodeg, de solo 20 años.

“Siempre fue un sueño estar en un equipo World Tour, pero nunca tan rápido y menos en este, el que más me gusta y en el cual está Fernando. Él me dice que tenemos con qué vencer a los europeos, que solo se necesita creer en nuestras capacidade­s y mantener la cabeza fuerte”.

Hoy, en las calles de Bélgica, un país por excelencia de grandes rodadores, se batirán con la ilusión de continuar ampliando su buen palmarés y darle nuevas satisfacci­ones al país en una especialid­ad en la que se gana respeto

 ??  ??
 ?? FOTOS ?? Gaviria y Hodeg, velocistas colombiano­s que ganan prestigio en Europa. En Bélgica han compartido residencia. Hoy competirán juntos
FOTOS Gaviria y Hodeg, velocistas colombiano­s que ganan prestigio en Europa. En Bélgica han compartido residencia. Hoy competirán juntos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia