BAN­DAS DE­DI­CA­DAS AL “FLE­TEO” ES­TÁN UBI­CA­DAS; ESE DE­LI­TO TIEN­DE A RE­DU­CIR­SE

El Colombiano - - OPINIÓN - Por GE­NE­RAL ÓS­CAR GÓ­MEZ HE­RE­DIA Co­man­dan­te de la Po­li­cía Me­tro­po­li­ta­na

Las ciu­da­des don­de hay un gran nú­me­ro de mo­to­ci­cle­tas su­fren es­ta mo­da­li­dad de hur­to. En Me­de­llín hay cier­to au­ge de­bi­do a que la prohi­bi­ción del pa­rri­lle­ro, que es una me­di­da bas­tan­te efi­cien­te, no se apli­ca por al­gu­nas dis­po­si­cio­nes le­ga­les.

No obs­tan­te, la Po­li­cía vie­ne iden­ti­fi­can­do al­gu­nas es- truc­tu­ras de­di­ca­das, es­pe­cí­fi­ca­men­te, a esa mo­da­li­dad de hur­to a per­so­nas. Una de las ban­das es “La Vi­ña”, en el sec­tor de Man­ri­que. He­mos cap­tu­ra­do a va­rios de esos de­lin­cuen­tes. No que­re­mos es­tig­ma­ti­zar nin­gún sec­tor de la ciu­dad, pe­ro el ma­yor nú­me­ro de per­so­nas de­di­ca­das a esa ac­ti­vi­dad ile­gal se ubi­ca allí.

En un gran nú­me­ro de ca­sos, los la­dro­nes uti­li­zan ar­mas de fo­gueo. La mo­da­li­dad no es nue­va, pe­ro las re­des so­cia­les la han vi­si­bi­li­za­do. In­clu­so, la gen­te no de­nun­cia y nos te­ne­mos que acer­car a ella pa­ra que de­nun­cie. Esa es la in­vi­ta­ción: que se de­nun­cie. Y te­ne­mos 28 pues­tos de con­trol es­tra­té­gi­co.

El nú­me­ro de cap­tu­ras de es­te año es bas­tan­te sig­ni­fi­ca­ti­vo. Al­gu­nos en fla­gran­cia y otros por­que los he­mos lo­gra­do iden­ti­fi­car. El jue­ves en la no­che cap­tu­ra­mos en La Re­gio­nal a dos su­je­tos que ro­ba­ron una mo­to y al ver­se ro­dea­dos se lan­za­ron al Río Me­de­llín, don­de los ubi­ca­mos con el re­flec­tor del he­li­cóp­te­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.