El Colombiano

Peláez intercede por Quintero y evita polémicas con Molina

- Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ

La sanción de dos fechas que le aplicó la Dimayor al capitán del DIM, Juan Fernando Quintero, dejó triste al técnico Juan José Peláez quien le confesó a este diario que esperaba que el castigo fuera menor.

Si bien el reglamento habla de que una tarjeta roja directa por agresión a un contrario implica este castigo, el estratega dijo que los árbitros y los integrante­s de la comisión disciplina­ria deben tener considerac­ión por una persona “que más que victimario es una víctima”.

Agregó que Quintero es un ser humano que ha acumulado mucha rabia porque en cada partido recibe muchos golpes. “Es una persona que no tiene el gran físico de otros volantes creativos, entonces este pelao se resiente más”.

Para sustituirl­o en el partido del sábado (4:00 p.m.) ante Rionegro en el Atanasio, la primera opción es Daniel Cataño, aunque para ganarse la oportunida­d deberá refrendar un buen rendimient­o en la práctica de hoy que se hará en ese mismo predio.

A propósito de creativos, ayer Mao Molina reiteró en Buenos Días Deportes que al final de año se retirará del fútbol. Y al señalar que todavía tiene ganas y fuerza para seguir compitiend­o, se mostró algo incómodo porque no ha sido tenido en cuenta en los últimos encuentros.

Al respecto, Peláez recordó que Mao sí ha tenido minutos y añadió que las incomodida­des son de parte y parte. “Pero es un tema interno que se debe aclarar y que va más allá de aspectos futbolísti­cos”. Una polémica en la que no quiere entrar, pues nada la aporta el club en este momento del torneo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia