El Colombiano

Cómo se preparó Sabina antes de pleito en EE. UU.

La peleadora colombiana enfrenta esta noche a Linsey Williams. Nos compartió su plan de entrenamie­nto previo a este combate.

- Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN

La mayoría de veces los aficionado­s a las artes marciales mixtas se quedan con lo que sucede en las peleas. Sin embargo, para combatir en un octágono es necesario una preparació­n exhaustiva como la que tuvo la colombiana Sabina Mazo para su combate de esta noche frente a Linsey Williams.

Desde su última pelea en abril, cuando consiguió el triunfo, y el impresiona­nte nocaut sobre Jamie Thorton, inició el plan para lo que sería su siguiente presentaci­ón cinco meses después.

Cuenta la deportista que su entrenamie­nto se realizó en cuatro etapas. La primera se enfocó en su estado mental: distraerse y hacer algo distinto a entrenar diariament­e.

“Hicimos un viaje a Perú, únicamente enfocada en el descanso”.

Después, ella, radicada en

Estados Unidos, viajó a Medellín para hacer unos trabajos físicos con el entrenador David González. “Trabajamos en el tema de la altura y cuadrar el peso, nutrición y dieta que debía realizar”.

La tercera fase inició con su regreso a Los Ángeles, en donde retomó el trabajo con la academia Kings Mma, una de las mejores del mundo y de la cual han salido distintas figuras a la UFC.

Allí, bajo la supervisió­n del maestro brasileño Rafael Cordeiro, se concentró en las debilidade­s que podía tener su estilo de combate.

“Empezamos también en- trenamient­os de la parte física, pero enfocados ya en la fuerza”. Ese aspecto lo trabajó con Rulk, entrenador fundador de Rulk Fitness. Él es considerad­o uno de los hombres más fuertes del mundo y con su kekoa, como llama a su entrenamie­nto de fuerza intensiva, fortaleció a Sabina.

“Como elemento extra se intensific­ó el entrenamie­nto del estilo de lucha con el profesor Mark Muñoz, peleador retirado de la UFC. “Es recordado como uno de los mejores luchadores de Estados Unidos”, cuenta la paisa.

La última etapa antes del duelo de esta noche fue la de deshidrata­ción, la de rebajar peso. “Me tocó bajar dos kilos para la pelea y me fue muy bien en este sentido, me siento fuerte y bien preparada para competir”.

Esa fue la exhaustiva preparació­n de Sabina para enfrentar tres rounds, cada uno de cinco minutos

 ?? FOTO CORTESÍA SABINA MAZO ?? Sabina está en el mejor momento de su carrera, sorprende a propios y extraños en Estados Unidos.
FOTO CORTESÍA SABINA MAZO Sabina está en el mejor momento de su carrera, sorprende a propios y extraños en Estados Unidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia