El Colombiano

Enfrentami­entos en Zafra afectan unidades vecinas

- Por RODRIGO MARTÍNEZ ARANGO

Fernando Botero, habitante del complejo Mirador de los Altos, fue alcanzado por una bala perdida y clama por una cirugía.

El conflicto entre bandas, que este año deja 16 muertos en el corregimie­nto Altavista, revive en Medellín la zozobra vivida hace 15 años en la comuna 13, donde varios habitantes de los barrios aledaños fueron víctimas de las balas perdidas.

Esas páginas amargas que parecían hacer parte de la historia de la ciudad hoy se repiten en la comuna de Belén. En este caso la víctima es el vendedor Fernando Botero Duque, de 52 años, quien está herido de considerac­ión.

El hombre le relató a EL COLOMBIANO que el martes pasado, a las 10: 00 p.m., cuando estaba a punto de acostarse, una bala de fusil que entró por el ventanal de su alcoba, ubicada en un cuatro piso del bloque 25, del Mirador de los Alpes, le impactó el fémur izquierdo.

Contó que cuando su es- posa lo vio ensangrent­ado llamó una ambulancia que no llegó, pero sí apareciero­n dos policías del cuadrante, que establecie­ron que se trató de una bala perdida, producto de un ataque con fusil en la zona céntrica de Altavista, a más de un kilómetro de distancia, donde habían asesinado a un joven.

En una patrulla lo trasladaro­n a la Unidad Intermedia de Salud de Belén, donde sigue recluido a la espera una cirugía, ya que está fracturado y aún tiene alojado el proyectil.

El delegado para los Derechos Humanos de la Personería de Medellín, Juan Fernando Gómez, informó que el paciente requiere atención urgente en un centro de salud de mayor complejida­d, aunque ya tiene la orden aprobada por la EPS para que lo operen, pero no le han asignado una clínica y si ello no ocurre, hoy acudirá a la acción de tutela.

El representa­nte del Ministerio Público anotó que la semana pasada habitantes de Cantarrana, Zafra, barrio Buenavista y Mirador de los Alpes, de Belén, quedaron en medio de cuatro balaceras, ocurridas en la parte baja del corregimie­nto Altavista.

El caso es similar al ocurrido en el 4 piso de la unidad Alcázar, de Santa Mónica 2, donde el 14 de octubre de 2002, una bala perdida de un tiroteo en el sitio la Y de la Comuna 13 mató a la universita­ria Laura Cecilia Betancur, de 21 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia