El Colombiano

Así se repartiero­n dineros de enajenació­n de Isagén

- Por LAURA PULIDO PATRÓN

Ahora comienza la carrera en Antioquia para lograr su ejecución antes de que empiece a regir la ley de garantías.

El metrocable de Picacho, que beneficiar­á a unas 160 mil personas en comunas de Medellín y la pavimentac­ión de 15 tramos de red secundaria fueron priorizado­s dentro de los 307 mil millones de pesos asignados a Antioquia por la venta de Isagén.

Así lo dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, luego de la audiencia pública que sostuvo el pasado viernes con los alcaldes de los 17 mu- nicipios con influencia de la empresa de origen estatal, y a la que también asistieron senadores y funcionari­os del sector transporte y vivienda.

La distribuci­ón se realizó de acuerdo con la instalació­n de megavatios, en que Antioquia abarca la mayor proporción: un 47,36 %, que en un 50 % se destina a los municipios y en igual porcentaje a la Gobernació­n, que incluye a otras entidades por fuera de las 17 mencionada­s (ver paréntesis).

Así mismo, durante el en- cuentro, la Gobernació­n de Antioquia presentó los proyectos que lideró de 15 municipios, a parte de los suyos, mientras que Santo Domingo y San Carlos lo hicieron de forma independie­nte. En el caso del último, pidió que considerar­an la propuesta de construcci­ón de 240 viviendas, vías terciarias y acueducto.

“Pues aportamos un porcetaje considerab­le de la energía del país y sufrimos la violencia por el proyecto de hidroeléct­rica instalado en los años 80”,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia