El Colombiano

En Túnez, Herazo volvió a sonreír

La colombiana ratifica que es otra de las tenistas con buena proyección del país al triunfar en la cita africana. Es su cuarto título en esta categoría.

- Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO JAIME PÉREZ

En días pasados, Catalina Castaño, una de las mejores tenistas que tuvo Colombia y hoy entrenador­a de la Selección Colombia femenina, decía que entre las cualidades que resaltaba de la juvenil María Fernanda Herazo estaban su voluntad y la fuerza mental para salir adelante.

Ayer esta deportista, quien ya suma 20 años de edad, ratificó las palabras de la orientador­a luego de remontar un set abajo, como le sucedió en la fase semifinal, para consagrars­e campeona del ITF (Federación Internacio­nal de Tenis) de Hammamet, en Túnez.

En la final la barranquil­lera se impuso a la raqueta número dos del torneo, la rumana Irina Fetecau, 1-6, 7-5 y 6-2, luego de 2 horas y 29 minutos.

De esta manera, la colombiana logró su cuarta corona en el circuito ITF, luego de las logradas en su ciudad en 2013; Antalya (Turquía) y Pereira, ambos en 2016.

Su última final en sencillos había sido en El Cairo, Egipto, en abril pasado, en la que cayó frente a la belga Helene Scholsen por 6-4, 2-6 y 2-6.

“María Fernanda siempre se ha destacado por ser una mujer muy luchadora. Y aunque los resultados en un tiempo no se le venían dando, su esfuerzo y dedicación ahora se ven reflejados. Este título la llenará de más confianza para seguir trabajando por sus metas”, comentó ayer Jaime Restrepo, técnico de Antioquia es la posición a la que subirá Mafe Herazo en el ranquin de la WTA. Hoy es 558.

 ?? FOTO ?? María Fernanda Herazo mantiene un buen rendimient­o en territorio tunecino. La semana pasada fue campeona en dobles del torneo de Hammamet. Ya ha hecho parte de la Fed Cup.
FOTO María Fernanda Herazo mantiene un buen rendimient­o en territorio tunecino. La semana pasada fue campeona en dobles del torneo de Hammamet. Ya ha hecho parte de la Fed Cup.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia