El Colombiano

Improvisac­ión e irrespeto con el público en la velada de Medellín

- Por OSWALDO BUSTAMANTE E. CORTESÍA MMA COLOMBIA

Casi cuatro horas de larga espera, un ring montado a última hora, público que perdió la ida a El Tesoro y medidas fuertes que se deben tomar para evitar nuevo fiasco.

Me gusta el boxeo y en Medellín son pocas las oportunida­des que tenemos para verlo, así que di varias vueltas por el centro comercial, esperé a que armaran el ring y comenzara la programaci­ón, pero fue demasiado tiempo”.

Así se expresó Juan Manuel Ortega, un aficionado de 35 años, quien acudió al centro de eventos del centro comercial El Tesoro para presenciar la velada boxística programada por Andy Kim, un promotor extranjero que representa la firma AK Promotions y que intenta abrir plaza en Medellín para este deporte.

También tuvo el respaldo de la Federación Colombiana de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en un previo de otra cartelera que tendrá por sede a esta ciudad el 2 de noviembre en el cierre de la convención de la AMB.

Como Ortega casi todos los espectador­es que fueron con la intención de pasar una buena tarde-noche de boxeo y que, al final, en lo deportivo terminaron satisfecho­s porque hubo buenas peleas, como lo reconocier­on, salieron molestos con la organizaci­ón por el irrespeto y la improvisac­ión en la logística del evento.

La cartelera estaba prevista para arrancar a las 5: 00 p.m. pero la gente se encontró, a esa hora, con que no había ni siquiera ring. Muchos optaron por “recorrer” el centro comercial haciendo tiempo; sin embargo, a eso de las 8: 30 p.m. apenas se estaba montando el entarimado y ni siquiera había alguien que anunciara si se iba a dar la programaci­ón o no.

“El evento estuvo buenísimo; lástima la logística que propició inconvenie­ntes tanto para boxeadores como para el público”, manifestó Jesús Orrego, representa­nte del peleador Alejandro Múnera, ganador sobre Nelson Galván y quien completa tres ganadas en el profesiona­lismo, sin derrota.

Todo fue muy improvisad­o: ring, manejo de licencias de boxeadores y promotores, los per- misos para los peleadores del exterior, entre otras irregulari­dades que retrasaron el espectácul­o. “Creo que la Federación Colombiana de Boxeo debe sancionar a este empresario pues es su competenci­a y obli-

gación”, manifestó Francisco Piña, dirigente colombiano vinculado a la AMB que sancionaba una de las peleas con título bolivarian­o. “Espero que se haga algo ya que este tipo de situacione­s le hacen mucho mal al boxeo”, apuntó

 ?? FOTO ?? Alejo Múnera, invicto, con Beibis Mendoza, entrenador (verde) y Jesús Orrego, manejador (derecha).
FOTO Alejo Múnera, invicto, con Beibis Mendoza, entrenador (verde) y Jesús Orrego, manejador (derecha).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia